Contraverso. Demiurgo

Tuve un sueño y... ¿cómo no?
En el centro estaba yo,
escuché al demiurgo enloquecido
labrar el yermo de mi inexistencia,
y estaba solo, solo yo.
Me contó historias de la decadencia,
un río de aliento oscurecido,
un perder, perderse en su eterno flujo
y no volver jamás. Porque todo fluye.
Busqué en el río el sentido de existir,
más escapaba, al intentarla asir,
el agua de la vida. ¿Tú de qué huyes?
Huyo, huyo porque no soy lo que fui.
Tú no huyes del pasado: huyes de ti.
Conócete, fue lo último que dijo
al borde afilado de la cicuta
por la comunidad, morir, yo elijo”.
Encontraré a quien me guíe en la ruta
de esta oscura y tenebrosa caverna.
Está oculta, como el Sol, la realidad
¡no! Solo lo que ves es verdad,
luchan gigantes, tiemblan las piernas.
¿Corre Aquiles? Lo puedes comprobar,
lo más pequeño será indivisible,
será material, tangible e invisible.
Pero ¿será tangible eso de amar?
¿Y quién te ama más que el demiurgo creador?
¿Tendrá “la verdad”? ¿Nos podrá salvar?
Si hubiera sido una piedra.. ¿podría actuar?
¿Odia a su creación? ¿No le importa el dolor?
¡Oh, no! ¿Y no será que está muerto?
Puede que le cueste la excomunión,
más pensar es su única salvación.
Pero ¿acaso pensó, y entonces fue?
¿O solo porque fue lo pudo pensar?
Ha llovido mucho, se ha formado un mar,
cuando se vaya el demiurgo, después
de tanto ¿cuál será nuestro camino?
Haremos la ley, seremos dioses,
dueños de la miseria y los goces,
dueños completos de nuestro destino,
con la máxima de ser humanos,
¡todos a trabajar por la humanidad!
¡Si os aplastan... Si os aplastan, empujad!
Somos una piña entre tanto grano,
dejamos de pensar en el Mundo,
para transformarlo. Tengo un sueño,
no puedo explicarlo, no soy su dueño,

pero duerme en mi ser más profundo.


(Ilustración de David ho, extraído de inkultmagazine.com)

Comentarios

Entradas populares