CONOCIENDO SUBURBALIA. PABLO DANIEL RAMOS.

Pablo Daniel Ramos, poeta, autor de la sección Contraverso de Suburbalia.

Pablo Daniel Ramos Infante nació en Tenerife en 1997. No suele usar seudónimos, pero de tener que hacerlo lo hace con los de Contraverso o PD (Posdata, un juego con las iniciales de Pablo Daniel).
Siempre le ha gustado leer, aunque su afición por la poesía le viene de hace unos pocos años atrás, e incluso tardó bastante más en escribir, elaborando su primer poema hace más o menos un año.
Fue entonces cuando apareció el blog Contraverso, donde van apareciendo poemas sueltos de vez en cuando, además, participó en la edición de Halloween del Slam Poetry Tenerife, que recomienda a los lectores.
Actualmente se encuentra estudiando un grado de Historia en la ULL, con la esperanza de especializarse en Estudios Latinoamericanos en Barcelona.



Conocía de la existencia de Suburbalia gracias a un amigo de Gran Canaria, me dijo que era un proyecto artístico muy interesante, y poco tiempo después se pusieron en contacto conmigo. Y yo... ¡Encantado me quedé! La idea de solidaridad, compañerismo, que transmitían me cautivó, enseguida quise comenzar a colaborar.





Yo me encargo de la sección de los sábados, de Contraverso. Esta es ante todo una sección de poesía, aunque últimamente he introducido algo de narrativa, creo que ayudará a entender la idea de qué es Contraverso, qué significa. De hecho, mi idea es seguir subiendo poesía, pero alternándola con la narrativa.

Suburbalia es un proyecto precioso, combina dos cosas que amo personalmente, el compañerismo y la solidaridad, y por supuesto un amor casi innato al arte. Como espacio para ver publicadas mis inquietudes he de decir que ha resultado idóneo, cada vez que lo he necesitado mis compañeros han estado allí para ayudarme, y creo que eso es lo que hace que Suburbalia sea posible: la colaboración de todos con todos.


Por ahora seguiré desarrollando lo que he venido hasta el momento, es decir, colaborando semanalmente con Suburbalia. En un futuro muy lejano también me gustaría que mi acción literaria tuviera un carácter más permanente, más abierto, pero bueno ¡soñando, soñando, vamos caminando!




Pablo Daniel Ramos.

Comentarios

Entradas populares