CONOCIENDO SUBURBALIA. DANIEL A.D. PÉREZ.

Daniel A.D. Pérez escritor de Fantasía Épíca creador de la sección de Suburbalia "Ventana al norte"

Daniel Alejandro Delgado Pérez, nacido en el octubre de 1988, se demoró muchos años en sentir la llamada de la escritura, pero no pasó ese tiempo ocioso. Desde pequeño imaginaba historias en las que se sumergía para escapar de la realidad, aunque nunca pensó en darles vida hasta que se topó con una absurda situación en un videojuego. Lo que vio le pareció merecedor de una historia, y no pudo evitar llevarlo al terreno de la fantasía porque era en esos mundos en los que se regocijaba su imaginación, y siempre ha sentido una gran admiración por las obras de JRR Tolkien (las cuales lee cada año). Comenzó a tirar y a tirar del hilo de la imaginación, y así, abreviando su nombre a Daniel A. D. Pérez, se aventuró a escribir su primera novela.  



Esta fue “El Jardín de Eierel”, la cual me llevó unos seis años, entre escritura, cambios y correcciones que yo mismo hice. En cuanto acabé esa novela, y antes de enviarla a ninguna editorial, comencé a escribir “Hay un lugar en el Norte – Donde queremos ser libres”, pero de esa historia hablaré mejor un poco más adelante. Intenté que “El Jardín de Eierel” llegara al mundo, que fuera aceptada por una editorial y que hicieran de ella un libro físico… y lo conseguí. En noviembre de ese mismo año fue aceptada por Ediciones Camelot y firmé un contrato con ellos. Meses después, en mayo de 2017, hice mi primera presentación en la librería Agapea de Tenerife. Fue toda una experiencia, pues soy una persona introvertida y me cuesta hablar mucho con la gente, pero allí logré hablar sobre “El Jardín de Eierel” durante casi una hora, y se vendieron bastantes ejemplares. No obstante, aquel libro era solo la mitad de la historia, porque debido a su extensión (mil y pico páginas) la editorial se vio obligada a dividirla en dos para reducir el coste de impresión. Poco después viajé a Gran Canaria, para hacer otra presentación en Canaima, y desde entonces me he mantenido un tanto inactivo en esta clase de eventos, esperando que salga la segunda parte de “El Jardín de Eirel”.




Pero sí que he seguido escribiendo. Entre la finalización de “El Jardín de Eierel” y su primera presentación, tuve tiempo de terminar “Hay un lugar en el Norte – Donde queremos ser libres”. Tenía muchísimas ganas de escribir esa historia, y quizá por eso, y porque era la mitad de extensa que la anterior, la completé en poco más de un año. Actualmente se puede encontrar en amazon.com, tanto en versión digital como física y en un futuro me gustaría poder presentarla también en alguna librería. En esa historia dejo ver mi lado más cómico, pues se trata de una novela de fantasía con muchos toques de humor, en contraposición a “El Jardín de Eierel”.




He disfrutado inmensamente de la creación de ambas historias, pero aún me queda mucho que contar. En la actualidad me hallo escribiendo la segunda parte de “El Jardín de Eierel”, que tendrá como subtítulo “La cuarta Hija”, y además tengo planes de escribir una tercera parte (¡qué manía con las trilogías!) que se llamará “Las seis torres” (en honor a “Las dos torres”, sí). También tengo pensado escribir, cuando termine la saga de Eierel, un libro de historias perdidas de Eïle, el mundo donde transcurren todos esos sucesos, que narre hechos acontecidos al margen y al borde de las tramas principales, dando a entender que había mucha más vida que la mostrada en los otros relatos. Aparte de estos libros, también pienso hacer un segundo libro de “Hay un lugar en el Norte”, y hasta un tercero en el que se desvelarán muchas cosas que habrán permanecido ocultas en los anteriores. Pero no me quedaré ahí, porque también quisiera escribir una historia de fantasía muy similar a “El Señor de los Anillos”, donde haya un antagonista claro que amenace al reino o mundo en cuestión, y esa novela tendrá tintes oscuros. Su título será “La senda de la rosa negra”, y quizá se convierta en mi obra magna después de la experiencia que habré acumulado (o no). Ah, y aparte de la fantasía, también quiero terminar una novela de ficción de la que he escrito tres capítulos a pesar de que aún desconozco su nombre, y no quisiera dar muchos detalles de ella, aunque sí me parece una idea muy interesante. Hasta aquí llegan mis ideas, por ahora, porque hace poco tuve un sueño interesante que reveló una posible idea nueva, aunque no la he podido desarrollar del todo porque ya tengo la imaginación trabajando al 200%. Me encanta escribir, descubriendo así rincones de mi imaginación que ni siquiera yo conocía, y sueño con hacer que otras personas se emocionen con mis historias igual que me he emocionado yo con las que he leído; aspiro a ser un referente de la fantasía para así refrescar un poco el universo fantástico, y solo deseo que la vida me dure para lograr escribir tantas historias.

Y bueno, a Suburbalia llegué gracias a mi compañero Daniel Ramos. Lo conozco desde hace años, pues practicamos kárate en el mismo gimnasio, y hace poco me habló de Adolfo y del blog mientras salíamos de una clase. Así los descubrí, y así me puse en contacto con ellos, y me permitieron comenzar una sección que, cómo no, trataría de fantasía. Cada domingo publican un capítulo de una pequeña novela llamada “Ventana al Norte”, que está muy relacionada con “Hay un lugar en el Norte” (de ahí el título), en la que el protagonista es un hombre simple y campechano que se ve obligado a salir de su pueblo, encontrándose así con situaciones y líos de todo tipo que tiene que resolver como pueda (o huir de ellas, el pobre).

Espero continuar mucho tiempo en Suburbulia, de cuyo equipo tengo una muy buena opinión, aunque me gustaría llegar a conocerlos bien a todos. Me he sentido acogido entre ellos, y solo desearía que todos creciéramos juntos para así llevar el arte a muchas más personas, y que de esta manera viaje a través del mundo el Diente de León.


Daniel A.D. Pérez





Comentarios

Entradas populares