LAS MUSAS NACEN INSPIRADAS: MODA.


Imagen extraída de: https://lamenteesmaravillosa.com/la-accion-mas-pequena-mejor-la-intencion-mas-grande/



MODA
Lo que asegura un mañana
es la esperanza porque desaparezca el miedo.
Pues nos han vendido la indiferencia,
como la vacuna a todos los males de la nueva era
o a la pandemia del amor.

Disimula. No vaya a ser que se note
que te corren riachuelos de vida por dentro cuando te mira.
Disimula. Me dicen que invite a la luna,
que conmigo y mi sombra ya somos tres.
Disimula. Mejor apagarse como una supernova,
no vaya a ser que nos orbitemos
formemos un eclipse y se expandan los confines
del hasta ahora conocido Universo.

Hacia ese firmamento van mis suplicas
con los ojos bien abiertos.
Para convencerlos de que la dirección
que siempre tuvimos que seguir
no comprendía estas rutas,
tenía otros cimientos
era hacia el otro lado.

Y es que mi lugar favorito es una mente
que no entiende de fe ni de imposiciones,
pero conoce el punto preciso y calibrado
-el nexo entre el dolor y lo aprendido-
de todas las pesadumbres existentes.

Este es un llamamiento
para ayudar a que el Planeta Tierra siga andando:
Que se note, que se grite, que quede candente.

Así que, por ende, mejor agradezcamos
que tengamos una patria para nuestras manos,
otro cielo de nuestras bocas,
un sudor donde queremos bañarnos
como mar de los veranos.

Y que la moda de la nueva era
sin importar el resultado,
poniendo el llanto y las entrañas
desconstruyéndose,
sea la de sentir hasta desbordarnos.

M.N.G.C.





Comentarios

Entradas populares