FIRMA INVITADA. AGONEY PLASENCIA GONZÁLEZ.

Nuestra "Firma Invitada" de hoy el fotógrafo Agoney Plasencia González.


Nace el 21 de Enero de 1989.
De naturaleza artística, es músico de academia en activo desde 1997 en diferentes formaciones y estilos. De carácter académico, en 2007 decide estudiar Comunicación, Imagen y Sonido, llegando a trabajar en diferentes medios de comunicación de prestigio al finalizar sus estudios, como El Diario de Avisos y Televisión Canaria, dejando su oficio de reportero  audiovisual a un lado en 2013 para seguir estudiando la que sería una de sus grandes aficiones: Bellas Artes.

Gracias a su formación previa en el campo de la comunicación, y tras experimentar con las diferentes especialidades (escultura e ilustración), se decantó por la pintura y la fotografía, profundizando con sus obras en temas de carácter narrativo y documental.









Desde entonces ha compaginado sus estudios con la investigación, producción y ampliación de su obra durante 2017, mismo año en que se gradúa en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. A lo largo de este mismo año ha tenido la oportunidad de participar en diferentes bienales y exposiciones colectivas tales como: NaviDalí (Círculo de Bellas Artes, Tenerife 2016-17), ¿Y ahora? (Sala Fleming, Tenerife 2017) y Fotonoviembre 2017.

Fotógrafo,Técnico de Audiovisuales y Artista Transdisciplinar.


En lo referente a mi trabajo, en la actualidad sigo produciendo y ampliando mi obra, así como su difusión. Sigo muy en mi línea y en este 2018 tengo preparadas un par de sorpresas para todos aquellos que me siguen o simplemente simpatizan con mi obra. Quiero evolucionar y desarrollar una fotografía de mejor nivel hasta alcanzar un punto más elevado y reflexivo.

A la hora de crear no se si puedo hablar de inspiración; me nutro de lo que me rodea y de lo que consumo como individuo y actúo por impulsos. Si alguien esperaba una lista de referentes, les recomiendo que se apunten a una clase de fotografía de Francisco Acosta, quedarán boquiabiertos.



Me inspira la felicidad y la tristeza. Mi estado anímico (ya sea bueno o malo) influye notoriamente en cómo proyecto mis obras. Mentiría si dijese que me pongo a nirvana y pinto o dibujo como un loco, porque no es así.

Como proyecto futuro en este caso hablaré de música como disciplina artística, pues desde 2012 formo parte de una banda. Después de realizar varias giras por algunos de las principales ciudades españolas como son Madrid, Valencia, Bilbao, Murcia, Canarias y tras varios cambios de formación, nuestra intención es acabar el que será nuestro segundo disco de estudio.

De los proyectos que recuerdo con más cariño podría decir que fue cuando escogieron dos de mis cuadros para la exposición colectiva Navi Dalí en la cual estaban expuestas varias obras del propio Salvador Dalí. Fue toda una sorpresa y era mi primera exposición colectiva.



Y para finalizar quiero recalcar el apoyo recibido de mis familiares, pareja y amigos. La ayuda de instituciones, como el departamento de cultura del Ayto. de Santiago del Teide y todo el equipo de Fotonoviembre 2017 por elegir mi proyecto entre tantos y poner mi obra en un lugar tan señalado como es el Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

En especial, muchas gracias a Nira y a Suburbalia por contar conmigo y darme esta oportunidad.


Sitio web: plasenciag.wixsite.com/plasenciag-art



Agoney Plasencia González. 

Comentarios

Entradas populares