Contraverso. Grito (Contraverso III)

Exhalo un grito interior en forma de suspiro,
yo ya no temo a los cazadores de cabezas
y aún con todo no consigo estar tranquilo,
vaya a donde vaya me persigue la certeza
más incierta ¿qué me mantiene en eterno vilo?
Me pasa algo que me sobrepasa en su dureza
¿acaso gira el Mundo, o soy yo el que giro?
me mantiene la inercia, la vida, la pobreza
en el olvido, llora la tierra sombras de tilo,
la depresión de las raíces en la maleza,
el corazón de los granos vivos en el silo
y las ondulantes manos de su naturaleza,
los huevos que estremecen la paja en su nido,
me mantiene a pesar del olvido y la crudeza
de los recuerdos, en los que yo mismo me abrigo,
y me aferro a los detalles con todas mis fuerzas:
los amaneceres, los segundos que contigo
arrebato al reloj, la poesía, aunque escueza
como gotas de limón, la utopía que sigo
roja como el corazón, cazadores que rezan
vana-mente y me dan risa, como lo que escribo,
todo ello es la razón por la que hasta ahora no ejerza
el pecho, en continua revolución, de cabeza,
¿no será mi vilo por qué coño sigo vivo?
al menos vencí a los cazadores de cabezas...
al menos ya sé por qué estoy siempre perdido,
al menos ya sé por qué mis ojos, con fijeza,
me ordenan tomar ciertos vesánicos caminos,
he de hacer el puzzle, y solo tengo una pieza,
la eterna duda del que piensa, sigame amigo
pero le advierto que no va a encontrar más riqueza
que alguna palabra enamoradiza, las mimo
para que no se apague su léxica belleza,
tampoco garantizo que no estalle ahora mismo,
nada garantiza que no le arrastre al abismo,
grito y espanto a mi reflejo con ligereza
huirán por el espejo gris en su plomizo ostracismo,
no es basileo, no es emperador, no es alteza
aunque a veas que ante él me humillo, subyugo e inclino,
lo hago porque el espejo es corona de bajeza,

toca gritar mudo a la cara del destino.


(Fuente: foto propia)

Comentarios

Entradas populares