FIRMA INVITADA. INMA FLORES

Nuestra firma invitada de hoy Inma Flores.

Inmaculada Rodríguez Flores  (Inma Flores) nace en el noroeste de Gran Canaria en 1967. Utiliza los seudónimos de Irene Bulio y Roberto Kamé.

 A los 11 años de edad se traslada a Valladolid,  junto a su familia, y allí es donde escribe su primer poema, como tarea de clase, dedicado a su añorada isla. Desde ese entonces descubre el placer de la literatura, aunque tenía ya el hábito de leer cualquier periódico o revista que caía en sus manos.

En la adolescencia colaboró en una revista juvenil llamada “Contacto”,  además de en Radio Canarias Sur.

Durante las décadas siguientes sus lecturas están relacionadas con la ciencia y la psicología. A los 40 años decide volver a la universidad, esta vez estudiando on line, y es en esas horas de la madrugada, entre “actividad” y “actividad”, cuando vuelve a descubrir el “placer de escribir”, en su mayoría versos que van quedando entre los apuntes. 


En 2012 ve en la red un concurso de  relatos denominado “Fans de Bad One” y creado por el escritor Alfredo Pérez (Ricardo Lampert), decide participar en él. Los dos relatos que presenta se quedan en primer y tercer lugar y fueron recogidos en un libro llamado “Camada. Antología de relatos de misterio”.

En 2013 participó en el poemario “20 poemas a Baco: homenaje al vino”, dentro del III Festival Atlántico de Poesía de Canarias al Mundo.




Posteriormente interviene en “Los hijos de Alan Poe”, de Mandala Ediciones y “Cuentos de Navidad” que fue editado con fines solidarios y dirigido a “niños de todas las edades”. Descubrió que a través de la web se podían realizar proyectos tan interesantes como la escritura de una novela desde diferentes partes del mundo con autores que no se conocerán jamás en persona, pero con los que creó un gran vínculo debido a su amor por la literatura y participó en “El amo de la isla”, “El peligro de amar” y “Violeta de Manganeso”, publicados por Anaquel  Literario. En los años siguientes publicó en varias antologías de relatos y poesía y participó en programas de radio como en el «Rincón poético» de Onda Canaria, junto al escritor y poeta Anselmo Martín y en «Onda poética» de Radio Gáldar junto a Pedro Callicó y José María Vega. 





En el presente año ve la luz su primer poemario Quimeras de Sal” donde recopila los versos  escritos en los tres últimos años.

También ha participado durante 2017 en la antología de poetas canarias “Mujeres 88” editado por Albertine Olrleans Creativa, “Perdone que no me calle” del Centro de la Cultura Popular Canaria, “Felix Francisco Casanova, in memoria” de Cuadernos la Gueldera y en el libro colectivo publicado por “Palabra y Verso”, asociación de escritores a la que pertenece, además de a otros grupos relacionados con la literatura como son “Palabra de mujer”, “El club de los retos de Dácil”, “A la sombra de Galdós”, etc.




Ha colaborado con algunos de sus relatos y poemas en la revista “Dragaria” y el periódico “Infonorte”, pero donde más suele publicar es en el Paseo literario de el  “NorteGranCanaria”, todos ellos prensa digital.

Le gusta asistir a talleres literarios, en especial los organizados por  Ámbito Cultural y  el Cabildo de Gran Canaria, y escuchar a escritores y poetas a los que admira como: Santiago Gil, María Jesús Alvarado, Pedro Flores, Luís Junco, José Miguel Junco, Rubén Benítez, Manuel Díaz, y un largo etcétera, además de acudir a recitales, placer que descubrió de la mano del poeta gran canario Adolfo García.


Ha publicado en varios blogs: http://vivenciasoniricas.blogspot.com.es/

Comentarios

Entradas populares