7000 lunas (Sección "Lluvia de piedras")



Guayota emergió con violencia para robar mil vidas y cubrir el mundo de fuego ardiente. Para él, el demonio se llevó a la joven que amaba más que a su vida; el resto eran comentarios populares sobre lo acontecido. A partir de entonces, su vida se llenó de espiritualidad, como si quisiera acercarse a ella en cada momento.

Se formó, hasta alcanzar la fama de un sumo sacerdote. Por eso, cada vez que temblaba el suelo o se derramaba el cielo con extrema violencia se le acercaban sus compatriotas para consultarle qué significaba aquello, en un intento de interpretar no sé qué señales divinas.

Miraba desde un altísimo risco cómo se acercaban varias embarcaciones de extranjeros a la isla, cuando el viejo tropezó y cayó al fondo del barranco. Lo oyeron gritar, lo vieron caer, y nadie lo achacó a un accidente. Pensaron que había decidido quitarse la vida antes de presenciar todos los males que traían aquellos embajadores del diablo. Dicen que perder a un sabio por causas extrañas predice 7000 lunas de desgracias. Así que los esclavos descendientes de aquellos guanches -esperanzados- siguen contando lunas.






Comentarios

Entradas populares