Contraverso. Litterae Aureae

Si yo pudiera darte letras de oro...
Pero solo tengo letras de tierra,
y como mucho te traeré un tesoro
que escondieron piratas en la sierra
de mi improductiva imaginación.
Debería estudiar, dice Pepito
Grillo, pero es que me habla el corazón,
susurra versos, y vuelta a lo escrito,
eso sí, sigo siendo improductivo.
Ahora me dicen que mire al futuro,
la promesa de oro es metal nocivo
y, por si acaso, me cuido y nunca juro
dinero, solo cariño, que siempre
tengo, solo para ti, predispuesto.
Tiene la turba negra oscuro temple,
como un traje natural, grande y apuesto,
con letras de oro, pero sin dinero.
Debería de irme a la policía,
ser un empresario, ser negrero,
entrar victorioso en la abogacía,
llegar al restaurante con mi gente,
con mi séquito de celebridades,
apartando la muchedumbre al frente,
rodeado de lujo y vanidades,
debería, entre flashes de fotos,
debería ir despidiendo sonrisas,
morir con calma, vivir con la prisa,
comprar, contratar, invertir, sojuzgar,
ya lo dije: ser hombre de provecho,
ser como un tigre, ponerme a cazar,
ser como un buen tigre, siempre al acecho,
entre créditos y ofertas especiales,
clasismo, leyes y ciudadanía,
planes económicos demenciales,
estar de fiesta de noche y de día,
tener en propiedad la felicidad,
dar caridad interesadamente
y recorrer en coche oficial la ciudad,
para darme cuenta, de repente,
que todo esto era para hacerte feliz.
Los sueños, sueños son. Aún tengo tierra
en las manos y una dorada cicatriz
que me hice trabajando con la sierra
en el monte, cortando letras doradas
para regalarte. No tengo nada,
pero aún con nada, quiero darte cada
letra, amor, cada letra dorada.


(Fuente: http://www.uni-tuebingen.de)

Comentarios

Entradas populares