EL "BLACK FRIDAY" HUMANO. RELATOS CRUDOS 28

Imagen extraída de @hispantv.com

Estaban en filas, ordenados por;  tiempo, peso y medidas, dependiendo de lo que buscará el comprador. La mercancía estaba lista para su uso, incluso se hacían subastas  donde poder encontrar los mejores productos.

Estaban empaquetados con cordeles o cuerdas, los cordeles o cuerdas  ataban pies y manos, los “productos” no siempre llegaban en las mejores condiciones, “cosas del transporte” decían encogiéndose de hombros los encargados del horrible mercado, si lo que se vendía en Trípoli eran seres humanos, tuvieron que llegar las fotos para que los gobiernos del continente africano pusieran el grito en el cielo. Pedían ayuda  a Naciones Unidas, por cosas de la globalización el llamado primer mundo andaba enfrascado buscando gangas en tecnología.

En Trípoli las imágenes recordaban que el mundo seguía siendo un lugar macabro, donde el hombre era cazado por el hombre, donde la humanidad se ponía en venta a cambio de mano de obra, el Black Friday humano ponía en relieve una realidad de hacía años, un mundo conmovido más por las ofertas del producto que por el propio producto, y su verdadero coste, este ordenador en el cual escriben sus mordaces artículos los chupatintas, y algún pretencioso escritor después de un frugal desayuno, los teléfonos “inteligentes” que permiten que leas cariacontecido este relato…


¿Cuántas manos esclavas habrán sido necesarias?

Adolfo Ibáñez-Batista

Comentarios

Entradas populares