Contraverso. Habla, Contraverso

[Que sí, que la historia de cómo nació Contraverso es larga, pero ahora que ha despertado se empeña en contármela. En fin, creo que tiene derecho, sin más dilación les dejo con nuestro narrador]

A los canarios les costó un poco acostumbrarse a los espectros, monstruos y deformidades que, de la noche a la mañana, cubrieron sus vidas con sorpresas más o menos agradables. Sí, desde el nueve de enero de 2014 estos seres comenzaron a aparecer por todos los rincones de Canarias, causando extrañeza, miedo, curiosidad, y una oleada de turistas sin precedentes al mismo tiempo. Fue una situación delicada, por un lado los seres recién llegados eran de naturaleza desconocida en muchos de los casos ¿quién sabía qué cosas podrían ocurrir con estos bichos dando vueltas por cada esquina, por cada calle, en las tiendas y los supermercados, en los institutos y los colegios, jugando con los parbulitos o babeando sobre los apuntes de los universitarios, arrastrándose por la cocina y restregándose contra los cuadros de los museos? Pero por otro lado ¿qué demonios? ¡Eran una solución formidable y definitiva a la crisis!
Los primeros intentos por las administraciones públicas de controlar la situación fueron un fracaso estrepitoso, no existía un cuerpo destinado a tratar con ellos. De acuerdo, los bomberos podían ocuparse de las serpientes que escupían fuego, arrasándolo todo en el Parque Hamilton, la policía podía abatir a las monstruosas palmeras que, sobre sus raíces, perseguían a los transeúntes por Teror, y ya los propios barrenderos se ocuparían de recoger las raspas vivientes de pescado, que contaminaban la Playa del Inglés. En estos casos no había ningún problema, pero ¿quién se ocuparía de las hadas, que al fin y al cabo no constituían una amenaza, sino que más bien eran diezmadas por los curiosos que las cazaban? ¿Y de ese extraño ser que se había dado a llamar Koob? En este caso nadie sabía bien qué hacer.
Fue por eso que, primero sólo para estos casos, y luego para todos los demás, se fueron cediendo las responsabilidades sobre los seres aparecidos a una empresa privada, primero financiada con capital público, luego renovada y sustentada con capitales privados. Es la llamada Espectros Canarios S.A., que no recibiría el premio a nombre más original, pero sabría como administrar los hechos que ponían los pelos de punta a más de uno. De hecho, fue calificada como la empresa más rentable de todo el estado, la más innovadora y la más segura. Contaba con un equipo formado de seiscientas personas en las islas capitalinas, y de trescientas en el resto, esto causó protestas, pero a la empresa no pareció preocuparle “nos bastaría con la mitad en todos los casos”, declaraba entre risas su portavoz. Pero no nos desviemos del tema, el caso es que los equipos están divididos en grupos de especialistas que han estudiado y saben cómo tratar cada caso, especializándose en el trato de los diferentes seres.
Hay una división de espectros, con un grupo importante de psicólogos, pues la mayoría de ellos necesitan de su ayuda, pero también con una pléyade de lingüistas, porque los espectros son los únicos seres con la capacidad de hablar, aunque lo hacen combinando diversos idiomas y no se les entiende nada. Otra división es la de los plekos, unos extraños seres con forma de mano andante, sostenida por cuatro tentáculos, en cuya palma se haya una boca parecida a la de las rémoras, giratoria y llena de dientes, en esta división se hace especial hincapié en la formación como perrero, pues hay que atraparlos con celeridad, evitando que salten a la cara de uno. Las raspas de pescado vivientes siguen siendo recogidas por barrenderos, siendo tal vez uno de los pocos casos que sigue en manos de la administración pública.
Y todos tan contentos. Bueno, todos no, siempre hay alguien que no quiere saber nada del tema, ya se rumorea que los empleados de EC son sobreexplotados, pero claro, es normal con la responsabilidad que tienen entre manos, ya se rumorea que algunos monstruos han escapado de control, pero debe ser que han llegado nuevos, la organización intentará detectarlos lo antes posible, y ya se rumorea que han fallecido varios empleados a manos de los seres que cuidaban, pero ya saben, al fin y al cabo son solo rumores. Uno de los personajes de más renombre que se ha opuesto a la empresa es Gabriel Kruta, periodista en paro que a su vez ha recibido duras críticas por “utilizar la coyuntura en su beneficio propio, sacando trapos sucios que no existen, buscando fallos donde no los hay”, es decir, lo de siempre, acusaciones cruzadas entre posiciones contrapuestas. Pero algo le diferencia del resto de polémicos, del resto de críticos, del resto de escépticos: él sí cree en lo que dice. Se rumorea que está buscando a alguien que le ayude a devolver a todos estos seres al lugar de donde procedan, a entender qué son, en vez de venderlos, a no aprovecharse de ellos. Pero ya saben, al fin y al cabo son solo rumores.

[Y ahora de nuevo, duerme y duerme, Contraverso. Ya vendrás otro día a proseguir con tus cuentos, pero no será esta noche. ¿Qué musitas? ¿Acaso es un nuevo poema? ¡Más despacio, cojo bolígrafo y papel!]


Duerme Canarias, duerme...

(Fuente: ForoCoches)

Comentarios

Entradas populares