Contraverso. Enamorado de la vida

Desfilan, todos iguales, los días
del estudiante. Tienen el mismo
talante. Caen igual al mismo abismo
ineludible que a la rutina guía.
Y Contraverso blanqueando el papel.
No, no hagas ahora como que no duele,
que cuando falta la inspiración sueles
vomitar tus frustraciones sobre él.
Pobrecito, que tan siquiera existe,
creo que eres un maldito abusador...
¿Por qué quitarle al papel su color
para sembrar pequeñas letras tristes?
De acuerdo: Ayer salté de un puente,
escribí una lamentable poesía,
tuve un hijo que nunca sonreía
y sembré un árbol de afilados dientes.
¿Y por qué me iba a quejar? Su sonrisa
me miraba y sus ojos me mordían.
En mis intestinos una ordalía
nacía ya muerta, hecha trizas,
y esta es la esencia de mi realismo.
Una pléyade de mariposas,
corazones de corales rosa
y personas para el coleccionismo.
Porque estabas conmigo, Afrodita.
Pero esto no es lo que tú esperabas,
se pudrieron cupidos en tu aljaba
y... ¡He aquí mi poética maldita!
No es el poema de amor que esperabas,
Afrodita. Mas, prometo algún día
que el cielo sea azul, hacerle poesías.
Te voy a regalar un ramo de habas
y todas las alimañas del gris mar,
y a mí una rosa me voy a regalar
que me bese como me besabas.
Solo me ata el aliento a la realidad,
y el amor, y la esperanza. Otea
el tiempo a sus hijos. Aguarda la tea
a los siglos que impuso la humanidad.
Me enamoro, pero solo un poco.
La tarde, de rojo, se desnuda,
ya he leído demasiado Neruda
y con mis hijas las letras me choco.
¡¿Contraverso?! Veo que te has ido, como
siempre sin decir adiós. Maldito...
-Al final le cogí aprecio, lo admito-.
Resuena el valle y al viento me asomo.
Otra oportunidad, otra cita,
renace en mí un nuevo amor por el amor,
resurge, latiendo en mi ser interior
el influjo de la diosa Afrodita.
Concetto spaziale, obra de Lucio Fontana (1968)
Obtenido de la página web del Museo Reina Sofía: http://www.museoreinasofia.es/coleccion/obra/concetto-spaziale-concepto-espacial-0

Comentarios

Entradas populares