"Logra escuchar este cuento"

"Sobrevolando los cuentos
que narran a media noche,
me dediqué a contemplar un cuento
que se elevaba por un camino lejano.
Lejano de todo ojo mortal habitable en esta tierra.
Tierra ardiendo en llamas.
Un camino dónde las nubes no pertenecen al vapor,
dónde el cielo no es inyectado de desenlace.
Tropecé con un ser que no venía de ningún lugar.
“No soy de ningún sitio”, me decía.
“No hay apodo al que puedas acudir para nombrarme”.
“No estoy, en cambio, siempre estaré”.
Un búho pasaba su tiempo observándome
mientras las palabras de ese ser desconocido
susurraban mi membrana.
Al incógnito animal le brillaban los ojos
con la intensidad lúcida que cualquier luciérnaga
podría llegar a relumbrar con la densidad nocturna.
Acerqué mi mirada y sus pupilas eran el Oro.
Espeluznante y admirador.
Le envolvía poder.
Le envolvía conocimiento.
Sin pasar un segundo, cierra sus ojos de animal misterioso
y desaparece entre la turbia niebla.
Vuelve mi atención cuando ya es tarde.
Aquel ser ya no está cuán repentinamente
me nacen unas alas enfurecidas
con tremendas energías de expandirse
sin ningún límite para dejar de hacerlo.
Ahora, estaré allá.
Dónde sobrecoge el miedo.
Dónde nadie quiere habitar.
Dónde la inmortalidad aúlla cada noche.
Dónde el sin fin pronunciará cada letra de mi nombre
para que mi pasión por acariciarle

me atrape para siempre."



Rocío Chío.
"Logra escuchar este cuento".
Montañas de papel.



Comentarios

Entradas populares