LA GALERÍA DEL SUBURBIO por zvonimir r. staničić pérez ENTREGA 42 (la verdad al desnudo)
Imagen extraida de : http://www.invaluable.com/artist/charbonnier-jean-philippe-dhvnxpb0gk
"Entre bastidores en el Folies Bergères, París” 1960 (Gelatinobromuro).
Jean-Philippe Charbonnier(1921-2004)
Tres
compañeros de curro conversan entre bambalinas el Folies Bergères y la desnudez
de una de ellos no supone un impedimento incómodo. Sin embargo, las nubes y el “caballino
rampante” tras la bailarina, advierten de la “pasión volcánica” que esa desnudez
podría desatar. El fotógrafo solo quería mostrar las cosas tal como son
realmente, despojar al mundo de su falsedad mediante el simbolismo eterno de la
desnudez como “La Verdad”.
Todo
el que me conoce sabe de mi aversión y protestas contra una mayoría de “juventud”
retrógrada y reaccionaria actual, que viste vaqueros cortos ceñidos con nalgas
asomando o disfraces de carnavales de espartano trasnochado, pero que condenan con epítetos de guarros, desvergonzados
e incluso inmorales y corruptores de menores, a aquellos que nos bañamos
desnudos en la playa con 38 u 88 años.
La
desnudez, sin prescindir de la emoción erótica –no somos curas hipócritas- en
el arte siempre escapa del concepto de suciedad e inmoralidad que en esta
sociedad enferma y alienada se le vuelve a asociar, donde decir la verdad se ha
convertido en el mayor acto revolucionario.
Bibliografía:
“ABC de la Fotografía” (Phaidon, 2000).
Comentarios
Publicar un comentario