Diario banal - Contraverso


Me están brotando grelos ¡felicidad!
Los campos se cubren de verde hierba
y hasta parece que la tierra se viste...
¡Qué frío! El viejo drago en soledad,
enrojecido, al viento resiste
y se va acompañando de fuertes cuerdas:
enredaderas.

Se ha repetido el Diluvio Universal
y tiembla África del Norte. Los peces
luchan contra fieros blancos rompientes,
la marea barre en los charcos la sal.
Al Teide le han salido canos dientes:
brotarán más durante algunos meses
por sus laderas.

Hoy tengo las manos llenas de tierra,
alrededor del perejil las hierbas
no dejan de crecer, ya se parecen
al mundo y sus problemas. Me dan guerra,
rompo la raíz para que no vuelvan
pero las malditas, de nuevo, crecen:
me desespera.

Y, ahora, algo realmente importante:
¡Chic@s, no me crecen las calabazas!
El ajo está como atolondrado,
la escarcha brilla como de diamante
y mis ojitos se están quedando helados
porque tu mirada no los abraza:
Está lloviendo, me voy a casa.
 (Fuente: http://www.tierrafertil.com.mx/baja-la-cosecha-de-papa-en-sinaloa/)

Comentarios

Entradas populares