De espectador - Contraverso


Me vestí de metáfora, de espectador;
a mis dos párpados les pedí permiso
para poder darle un beso al despertador
¿qué hiciste para morir así, Narciso?
¿Por qué no piensas, Proteo, antes de actuar?
Tengo la Antigüedad Clásica
conservada como los pescados: con sal
¡buenos días! Formas básicas
que permiten convivir bien de mañana.
Me quito la sal lavándome la cara,
beso a una princesa y la convierto en rana;
la libertad... ¿Cómo es que vuela sin alas?
Solo pregunto... Nadie saluda,
todos quieren vivir, pero nadie convivir:
debe ser por la temperatura.
Querida Libertad, te quieren prostituir
los Profetas del Progreso
en singular, sin escapatoria, transición,
integración al ingreso,
con fuerza y agallas, con determinación
para quitarse las legañas. Mañana
por la mañana empieza la salvación,
mañana, cuando al Teide le salgan canas
y lloren los glaciares de la ilusión.
Mañana serás metáfora, querida,
mañana, metáfora como yo,
sin legañas verás mejor las heridas
que la salvación con sangre regó.
Mañana te arrancarás Roma de la cara
y tendrás ojos de Monomotapa,
luego dejarás de ser espectador para
ser la tormenta que se desata,
luego no seré necesario,
luego serás necesaria,
luego sonarán campanarios
en las siete Islas Canarias.




(Fuente de la imagen: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-09-13/un-chip-dentro-del-ojo-para-que-los-ciegos-puedan-ver_1258923/)

Comentarios

Entradas populares