FIRMA INVITADA. BEGO IZARRA

Nuestra firma invitada de hoy Bego Izarra.


Begoña Izarra Fernández (Bilbao, 1976)

Reside en Lanzarote desde hace catorce años y siempre ha estado ligada al sector cultural y al panorama creativo local.
Artista multidisciplinar. Es técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en ilustración , Técnico Superior en cerámica artística por la Escuela de Arte Pancho Lasso, y Técnico superior en Estética especializada en maquillaje artístico,(bodypainting).






Durante dos años colaboró como ilustradora para la revista Mass Cultura (2007-09). Es además una comprometida colaboradora en otras manifestaciones artísticas, habiendo participado también en talleres específicos como en feria de libros y en colegios con actividades creativas en las que el cómic es su pilar fundamental en el ámbito didáctico.




Ha trabajado de diseñadora gráfica en distintas empresas de la isla.
Ha realizado numerosos encargos para particulares y ayuntamientos.(murales, esculturas, pinturas, logotipos y diseños).
En 2009 visitó la Bienal Internacional de Cerámica de Corea
del Sur. En el mismo año, participó en la customización de contenedores de basura propuesta por la Bienal Off.



Destacando por ser ganadora de numerosos carteles de carnaval de distintos municipiosde la isla,
Puerto del Carmen. 2006, 2007 y 2009.
Villa de Teguise. 2007, 2008, 2013 y 2016
Tinajo. 2014 y 2016
Playa Blanca. 2007, 2011, 2015 y 2017



El dibujo ha sido siempre mi mayor afición. Desde muy pequeña ya dibujaba mujeres de ojos grandes, recreándome en sus peinados, maquillajes y vestidos.  Prefería una caja de pinturas antes que una muñeca. Me gusta crear mundos fantásticos, donde el protagonismo es en su mayoría, la figura femenina. Son mundos oníricos… en donde la mujer puede estar tanto en un mundo acuático como extraterrestre.



Entre mis autores preferidos: Dalí, Picasso y Frida Kahlo entre otros…

Pero la que realmente hizo despertar mi pasión por el cómic desde mi temprana edad, fue la ilustradora Purita Campos con sus cómics Esther y su mundo.

Por Ray Caesar, Markl Ryden siento admiración. Hoy en día con las redes sociales tenemos acceso a muchos artistas, y sigo a un gran número de ellos…






En la actualidad estoy volcada en diferentes proyectos de ilustración digital para diversas editoriales del panorama nacional, encargos pictóricos para particulares, y preparando una nueva exposición.

 Actualmente tengo una pequeña muestra de mis pinturas en la “Cantina La Lupe” (Arrecife).



Bego Izarra 


Comentarios

  1. Preciosos cuadros e interesante artículo. Me encantaría visitar una exposición. Gracias por la información.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares