Contraverso - Certezas

Si me dejan ser, quiero ser Federico,
y quiero que tú seas mi Andalucía,
morir pobre a tu lado, en vez de rico,
no dormir, para soñar mejor de día.
Si me dejaran elegir, quiero vivir
fundido en las abstracciones de tu sombra
de oro. Si yo mismo me dejara elegir,
si yo pudiera honrarle como ella me honra,
si pudiera tener la magna voluntad
-¿saben, camaradas?- De quererla, de ser
filomela de color, sobre la humedad
de sus ojos, ante el ardiente atardecer,
de buscar esas miradas sin licencia
que, de vez en cuando, me adornan el alma.
¿Qué te voy a contar? Conmigo paciencia,
vamos a ver como el Mundo se desarma
con estos últimos rayos del ocaso,
veamos renacer las verdeantes semillas
de la vida, que entre escombros se abren paso,
veamos como la esperanza, dulce, brilla.
Solo veamos. La noche nos cayó encima
y definitivamente creo que hoy no ceno,
pero al ver que nuestros corazones riman
¿qué importa tener el estómago lleno?
Despojémonos de las máscaras grises
que nos ha impuesto esta insensible sociedad,
quiero desafiar los mares como Ulises
y escribirte poemas con más profundidad,
aún tengo sangre y tinta para un buen rato
guardada en mis venas y mi bandolera,
siento (me vuelves loco) si me desato,
y si te he hecho esperar, pues, siento la espera,
pero es que estaba hablando con los laureles
del aparcamiento, con el sol y el viento
donde un día te mostraste como tú eres,
donde descubrí lo que por ti yo siento,
pero aquí sigo, sin saber decidirme,
perdido, como flotando en nebulosas,
torcido, porque no tengo ideas firmes,
y no entiendo, no comprendo tantas cosas,
quiero seguir mis principios hasta el final,
pero tú eres mi final y mi principio,
por eso vierto, sobre tumba propia, cal,
y por eso, con tu recuerdo, la limpio.
Quiero que, cuando se junten nuestras yemas,
vayamos más allá del líquido cielo,
donde los astros universales reman
arañando con sus rayos el vil suelo,
y visitemos planetas, con sus lunas,
o lunas, con sus planetas: reconozco
que mi persona pierde, como ninguna,
la orientación sin ti en este Mundo tosco.
Contigo me pierdo, sin ti estoy perdido,
bajo la sombra de la luz me retiro,
quiero remendar tus suspiros heridos
y que no sean por heridas mis suspiros,
sino de ver tus bellos ojos brillantes,
en tus iris cabe la naturaleza...
No sé si te lo había comentado antes:

ya tengo menos dudas que certezas.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/John_Constable

Comentarios

Entradas populares