Para adultos (Sección "Lluvia de piedras")




A veces, parece que no se quieren ni entre ellos, o al menos no lo demuestran públicamente. Yo rindo de sol a sol por cama, comida y poco más. Sin embargo, el otro día me sorprendió que criticaban de no sé qué país lejano lo que denominan “explotación infantil”.
Descalifican el “despotismo”, pero yo no puedo ser contestatario: tengo que aceptar cada orden sin rechistar, completamente sumiso. Se supone que les preocupa la “libertad de expresión”, es algo que adoran. Mi parte ahí se acaba antes que mis argumentos: con un tajante “¡cállate!” me convierten de nuevo en un cordero camino del matadero.
Por eso escondo mis opiniones y bajo las notas adrede, no sea que me consideren demasiado inteligente. Son como una clase superior a la que ahora no puedo aspirar, pero ya veremos con el tiempo… De momento, solo quiero cumplir y no olvidar nunca lo difícil que es ser un niño bueno en un mundo hecho para adultos.


Comentarios

Entradas populares