LA GALERÍA DEL SUBURBIO por zvonimir r. staničić pérez ENTREGA 84 (“cara-culo”).

“Título desconocido” (fecha desconocida)

 

   Namio Harukawa (Osaka, 1947)


 






Este artista del que no hay demasiada información en occidente, materializa una obsesión –no pionera- consistente en pegar los culos de mujeres voluptuosas sobre las caras de escuálidos hombres sumisos. Y a continuación procedo yo a pegar fragmentos de algunos análisis que ha suscitado. Este es un ejemplo, te aseguro que hay que verlos todos, son maliciosamente adictivos.

<<Ellas fuman, descansan, tocan la guitarra, o simplemente disfrutan del placer carnal mientras él, sumiso y diminuto, es sometido. >>

       <<La femme fatale es aquella mujer poderosa y de sexualidad insaciable que cual mantis religiosa, una vez consumado el acto sexual mataría al hombre pues de él ya nada más merece la pena.
La mujer como deseo, y a la vez como abismo y muerte, es un tema recurrente en el arte a partir del siglo XIX. Esta es una visión de la mujer como ser sin atributos que recuerden a una esencia amable o buena y que por lo contrario, tras una máscara de sensualidad desbordada, ella personifica al mal.
Se dice que Munch, a pesar de ser alto, atractivo y sumamente apuesto, sufría una verdadera ansiedad frente a la figura femenina, y diversos textos hablan sobre el miedo que le tenía a las mujeres. Esto le llevó a sublimar sus miedos en Vampira. >>

<<En el caso del artista japonés Namio Harukawa (Osaka, 1947) y su oda insaciable al culo femenino, el miedo se convierte en fetiche. Sus mujeres de monumentales traseros someten sin piedad al supuesto sexo fuerte mientras no le dan la mayor importancia. >>


Referencias:






Comentarios

Entradas populares