LA GALERÍA DEL SUBURBIO por zvonimir r. staničić pérez ENTREGA 84 (“cara-culo”).
“Título desconocido” (fecha
desconocida)
Namio
Harukawa (Osaka, 1947)
Imagen extraida de: http://culturainquieta.com/es/erotic/item/12072-voluptuosas-mujeres-sentandose-sobre-los-rostros-de-sumisos-hombres-el-erotismo-de-namio-harukawa.html
Este artista del que no hay demasiada información en occidente,
materializa una obsesión –no pionera- consistente en pegar los culos de mujeres
voluptuosas sobre las caras de escuálidos hombres sumisos. Y a continuación
procedo yo a pegar fragmentos de algunos análisis que ha suscitado. Este es un
ejemplo, te aseguro que hay que verlos todos, son maliciosamente adictivos.
<<Ellas fuman,
descansan, tocan la guitarra, o simplemente disfrutan del placer carnal
mientras él, sumiso y diminuto, es sometido. >>
<<La femme
fatale es aquella mujer poderosa y de sexualidad insaciable que cual mantis
religiosa, una vez consumado el acto sexual mataría al hombre pues de él ya
nada más merece la pena.
La mujer como deseo, y a la
vez como abismo y muerte, es un tema recurrente en el arte a partir del siglo
XIX. Esta es una visión de la mujer como ser sin atributos que
recuerden a una esencia amable o buena y que por lo contrario, tras una máscara
de sensualidad desbordada, ella personifica al mal.
Se dice que
Munch, a pesar de ser alto, atractivo y sumamente apuesto, sufría una verdadera
ansiedad frente a la figura femenina, y diversos textos hablan sobre el miedo
que le tenía a las mujeres. Esto le llevó a sublimar sus miedos en Vampira.
>>
<<En
el caso del artista japonés Namio Harukawa (Osaka, 1947) y su
oda insaciable al culo femenino, el miedo se convierte en fetiche. Sus mujeres
de monumentales traseros someten sin piedad al supuesto sexo fuerte mientras no
le dan la mayor importancia. >>
Referencias:
Comentarios
Publicar un comentario