Firma Invitada. María José Godoy.


María José Godoy en la presentación de su poemario.

Mª José Godoy Bellas es maestra en la especialidad de Educación Primaria. Su pasión por la escritura la ha llevado a participar  en  numerosos concursos de poesías estando muchos de ellos seleccionados en Antologías, entre ellos: Una isla dentro, Ellas, El dolor de la ausencia, Poetas de la noche Almas sencillas.

En está primera entrega de la "Firma Invitada" la autora María José Godoy, nos acerca a su poemario: Memorias del ayer.


Portada del poemario "Memorias del ayer de María José Godoy.



Es mi primer libro y surge a partir de los poemas que tengo en el Blog. En él narro  la historia de una Dama que viaja entre dos tiempos totalmente opuestos buscando la felicidad del alma. 



Este poemario  está marcado por esa búsqueda de la felicidad entre el alma y el cuerpo. He querido dar respuesta y buscarla a través de numerosos senderos , liberarme de cadenas que vas arrastrando en la vida. Por eso creé un personaje que se adaptara a dos tiempos y que a través de los poemas llevara al lector  a ese lugar mágico donde el recuerdo rompe los espacios y nos libera.


A la hora de escribir me inspiran según el momento y la circunstancia los siguientes autores: Edgar Allan Poe, Elizabeth Eleanor Siddal , Emily Dickinson, Mario Benedetti , Pablo Neruda, Salinas, Jorge Luis Borges, Nicolás Guillén…

La autora en otro de los momentos de la presentación.

Para este poemario me ha cautivo mucho “Tierras de hadas” de Edgar Allan Poe en ese oscuro valle de tenebrosos pantanos, me imaginaba a mi Dama vagando por esos lugares…En un pasado lleno de amor, de caricias de susurros, de complicidad.
En este momento estoy trabajando en un nuevo poemario con temática social muy diferente al poemario Memorias del ayer.






María José Godoy.




Tiene publicado un poemario titulado Memorias del Ayer ( Beginbook Ediciones, 2017)

Mantiene un blog de poesía y narrativa “Entrevidas” cuya dirección es: http://florenelsur.blogspot.com.es/

Comentarios

Entradas populares