Tesoros (Sección "Lluvia de piedras")




  
De su promoción salieron jefes de departamento, directores de hospitales, algún renombrado cirujano innovador, y él: un médico de familia que vivía en el tercer mundo trabajando para una ONG que apenas le daba para comer.

-------------------------------------- : -----------------------------------------

Dicen que fue inspiración para inventar personajes de películas de aventuras. Su hijo también se dedicó a la arqueología y lo contrataban gobiernos para buscar antiguas riquezas nacionales, casi siempre con éxito. Sin embargo, la hermana viajó buscando sabiduría y «enloqueció en un país lejano», donde afirma haber encontrado «su tesoro interior». El único enlace de ella con su vida anterior es una foto del padre, vestido de etiqueta, mientras recibía un importante premio por su labor profesional.

-------------------------------------- : -----------------------------------------

Por su raza, era discriminado en aquel ambiente pueblerino del sur de Europa. Lo apartaban, lo insultaban en secreto, le huían descaradamente y estaba a punto de abandonar la localidad todo el año. Hasta que se aproximaba la Navidad y corrían a convencerlo para que hiciese de Rey Mago. Le encantaba ver la cara de asombro e ilusión de los niños.

-------------------------------------- : -----------------------------------------

Hubo un tiempo en que miraba la cabeza de ciervo que colgaba de la pared del salón y se identificaba con ella. Vivía en un segundo o tercer plano social en aquel patriarcado cruel. Cayó en ese pozo sin darse cuenta, fruto de la educación de su infancia y la cultura matrimonial que se imponía en el lugar. Por eso no le importó que la insultaran y la descalificaran abiertamente, cuando abandonó el incandescente hogar para hacer su vida fuera y desarrollarse como persona. Ahora sí ama y se siente amada.



Comentarios

Entradas populares