FIRMA INVITADA. PAOLA VELÁZQUEZ.

Nuestra Firma Invitada de hoy Paola Velázquez.



Paola Velázquez nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1987 en las apacibles costas isleñas siempre conectada al mar y rodeada del cariño de su familia y amigos. Desde muy pronto comienza a conocer con el arte de la mano de su progenitora quien le invita a pasar tiempo en la Escuela Luján Pérez de Las Palmas de Gran Canaria, conocer obras, exposiciones y empezar a observar obras de artes plásticas y terminar aprendiendo a leer lo que todo ese mundo entrañaba. Comienza a estudiar Arquitectura en 2005 y durante 8 años dedica su vida a estudiar, viajar y absorber lo mejor que cada uno de esos entornos le ofrecía. Después de vivir en Buenos Aires, Londres y Polonia entre otros, regresa a Las Palmas donde da por finalizada su carrera universitaria no antes si haber dedicado parte de su tiempo a aprender un nuevo oficio para ella, la orfebrería. Inmediatamente después, en 2014 vuela a Hong Kong para vivir y trabajar en esta nueva ciudad durante casi tres años, allí aprende lo más bonito y lo más complicado de esta ardua profesión. A finales de 2016 vuelve a su tierra natal para comenzar su gran proyecto profesional y artístico, OLA ALLOY; su marca de joyería contemporánea donde dará rienda suelta a sus habilidades más creativas y definirá todo lo aprendido en su experiencia como Arquitecta.



OLA ALLOY. A mediados de 2016 nace Ola Alloy y desde entonces este proyecto no solo se convierte en mi marca personal de joyería contemporánea sino también en un instrumento por el cual doy rienda suelta a las fases más creativas de mi vida profesional. En constante movimiento y desarrollo de nuevos diseños van surgiendo estas piezas de joyería que se han convertido hoy en la simbiosis entre mi experiencia como Arquitecta y mi pasión por las artes más plásticas.





En esta última colección llamada City, doy un paseo por ciudades del mundo donde simbolizo cada joya con un detalle, una síntesis o una representación de espacios urbanos reconocibles y ahora tangentes en un anillo o en un par de pendientes. Todos mis diseños parecen tener un mismo carácter rectilíneo y minimalista que no dan la espalda a composiciones también escultóricas y brutalístas, son piezas donde las formas tribales se matizan pero se conservan, se filtran pero se exaltan. Un baile entre el minimalismo y el diseño étnico.


En pleno rendimiento con la presente colección CITY ya trabajo en futuras colecciones y nuevos proyectos que darán solidez a mi manera de representar sensaciones en una pieza de joyería. Sus materiales y formas son parte clave a la hora de diseñar pero conectar con mi entorno es la parte fundamental que me ayuda y empuja a definir diseños.

Paralelamente diseño piezas únicas para clientes que buscan algo más que un pedazo de metal precioso, en estos proyectos es donde me sumerjo en el mundo esta persona para sentir en sus mismos zapatos como sería y cómo debe ser una joya que sea capaz de albergar todos sentimientos que tienen guardados para ella. La empatía y la sensibilidad se han convertido en la mejor herramienta  para llegar a un resultado en el que tanto el cliente como yo quedemos completamente satisfechos.




Paola Velázquez.

Comentarios

Entradas populares