CONTRAVERSO. SOLO PREGUNTO...


Si me levanto
rompiendo velas como el viento,
borrando espantos
y tristezas de tus adentros,
si tiendo un manto
de besos para tus acentos,
sin tantos santos
ni dioses, solo con momentos...
¿Me seguirás o me llamarás loco?
Sé que hay quien se cansó de seguirme,
fue suficiente razón para irme
sin que se notara, de poco en poco;
y ahora sin estar mejor estoy mejor
(quien me entienda bien, quien no, también)
porque aparte del dolor en la sien
estar bien viene siendo no estar peor
y yo estoy divinamente;
pero no quería hablar de eso ahora,
sino que entre tanta gente
sus ojos brillaron como auroras,
me hizo sentir diferente
aunque fuera por unas horas.
Le juré amor eterno, y era bien cierto,
pero qué poco dura el amor
y cuanta envidia se tiene de los muertos
cuando nos coloniza el dolor
al ver el futuro planeado ya yerto.
Se liberan las naves del negro puerto,
el mar ha tomado un color azul
ensueño, la Luna brilla
sabiendo que su luz no tiene ningún dueño
y es etérea blanco-amarilla;
el Sol es de fuego en las palmeras,
casi-noches de segueta y serrín,
hambre de tierras, que es hambre sin fin,
y grama, el pan de las afueras
(de tanto esperar se pudrió la espera).
Yo vine a hablar del vibrar de cables
de telefonía sobre los sables
de la modernidad que desespera,
yo vine a hablar de la playa y el jable,
rechinar podrido de madera
bajo el santo prodigio de la marea,
el ateísmo de las algas,
rojas, verdes, negras y pardas,
lindas, pochas, desagradables y feas,
pero más materiales que mis ideas.
Y entre tambores de guerra
se me olvidó hasta mi soledad
envuelto por musgo y la humedad
que abraza mi verde tierra.
Dijeron que vendrán tiempos mejores
y aquí seguimos esperando.
Vendrán....Más no se sabe cuándo.
Invencible armada de desertores,
fui apagando las luces
blancas de todos los interruptores.
Y ahora, frente a ese cruce
vital que atrae tanto como aterra
me doy cuenta de que valió la pena,
que aún me queda por dar mucha guerra,
y que promesas rotas no me frenan:
si me levanto
¿me seguirás o me llamarás loco?

(Fuente: http://www.parcan.es/noticias/detalle.py?ID_NOTICIA=1186)

Comentarios

Entradas populares