FIRMA INVITADA. ALBA TAVÍO.

Nuestra firma invitada de hoy Alba Tavio.

Alba Tavío, escritora, nació en Santa Cruz de Tenerife un seis de enero de 1992. Es actual estudiante de Historia del Arte y siempre ha sido una apasionada de diferentes disciplinas artísticas, ha sido bailarina desde los tres años, estudiante de diseño gráfico, modelo de fotografía y actriz.

Trabajó como bailarina para el videopoema titulado "aire" como adelanto del tercer libro de Adrián Arvelo: https://www.youtube.com/watch?v=33msN766sWY&t=63s
Empezó con un blog literario titulado "el cerebro herido" hace alrededor de dos años, a partir de allí ha trabajado como redactora en la revista tinerfeña LA RESISTENCIA realizando artículos de opinión de diferentes índoles.

En el último año trabajó junto al artista Juanjo Pérez en un videopoema escrito y protagonizado por ella misma como apoyo al colectivo femenino para el 8 de marzo de 2017: https://www.youtube.com/watch?v=bjXDSWra6DE&t=20s
Actualmente está inmersa en su primer poemario titulado "El ojo de los cuervos" que se publicará durante este año de la mano de Ediciones en Huida. 



Mi interés por el arte surgió de forma natural y desde muy pequeña. A una edad muy temprana me llamó la atención la gimnasia rítmica y a partir de ahí fue un no parar. Mi paso por las artes plásticas y escénicas fue muy experimental, siempre he estado en la búsqueda de comprender quién era.


Me siento muy cómoda en el ámbito de la fotografía, cuando poso me convierto y nace una parte de mí que siempre está dormida, la aprovecho y juego con ella. 

En la escritura soy íntegramente alma, todo nació por la necesidad de expresar mis dolores, fue por necesidad absoluta de purgar y dejar ir. Escribiendo soy yo y las personas que me rodean todo el tiempo.


Mis influencias en mi proceso creativo suelen estar vinculadas a la pintura, me gusta inspirarme en Van Gogh, en los mundos del Bosco, en el gran artista flamenco Jan Van Eyck entre muchos otros. También la música es un medio de inspiración, adoro desde siempre a Kutxi Romero y ahora escucho mucho a Alex Turner.








En la literatura me gusta Alejandra Pizarnik y Angélica Liddell. Me encanta recurrir a la poesía de Luna Miguel y a muchos autores que, además, tengo muy cerca y están haciendo trabajos maravillosos como  Andrea Abreu, Ainara Oleaga (Tumise Buruchu), Aida González Rossi y Víctor Yanes.

Actualmente empiezo a trabajar en lo que será mi segundo poemario que tiene como título provisional "Autorretrato" en el que espero que se sienta una mayor madurez en la escritura. 



Alba Tavio.

Comentarios

Entradas populares