RELATOS DE VERANO EN SUBURBALIA. VERANO. ANAMARIA SILITRA.



Apenas me dio tiempo de sacudirme  de la piel la primavera y ya estás ensangrentado los campos con tus amapolas. 
Me tumbo y siento como respira la tierra ,y el aire me trae chismes sobre los amores de los girasoles . Pido prestados dos pétalos, y me los pongo sobre la boca para que me cuenten más de tu llegada . 
Dicen que eres tan loca ,que le quitaste al cielo la herencia de las lluvias y llenas las noches de mariposas blancas . Por eso las nubes lloran a veces  ,gotas grandes y redondas ,que se hacen vapor al tocar la tierra encendida .
Dicen que donde más guapa te ves , mujer verano ,es en los pueblos ,desarreglada.  Y en las ciudades, cuando sacas a los poetas a recitar en las calles ,perfumando el papel con limón. 
Tienes el alma verde llena de comienzos, y el pelo de un azul que el cianómetro me sirve tan sólo de abanico ,ya que no lo identifica .
Eres magia ,y en tus noches las alas son el vuelo y los viajeros son camino . Y mi mente la tienes ya tan llena de pecados que estoy listo para caer contigo en un libro .
Me quemo los pies pisando las nostalgias ,y sé que es tu manera de decirme que no será eterno ,pero en tu abrazo de lava me escribes en la piel ,que será inolvidable.


Anamaria Silitra 

Comentarios

Entradas populares