Impuesto Pérez (Sección "Lluvia de piedras)

Freaky Mouse, 2017 Fidia Falaschetti (Amsterdan)


Cada vez nacen menos niños. En las familias tienen que trabajar todas las personas supuestamente maduras. Las mujeres se lo piensan, y se lo piensan, antes de lanzarse a la maternidad. A veces, ya es demasiado tarde.
Desaparecen piezas continuamente. Aunque hay quien cree que los infantes se tragan dientes de leche durmiendo, la teoría de que el ratoncito Pérez se dedica a robar dientes sanos gana terreno: Cada vez hay menos niños y crece el número de miembros de la familia Pérez. Además, se pierde la costumbre de dejar monedas a cambio de un diente, por lo que tampoco hay recibo y todo es totalmente clandestino. La policía admite que “es difícil coger in fraganti al ratero” y aconseja soñar con la boca cerrada.
Expertos afirman que la solución sería aumentar el índice de natalidad tirando de población inmigrante. En algunos países se preguntan ¿Quién y cómo se decidirá qué inmigrante debería ser legalizado y ejercer de padre o madre? Dicen: “Sin duda, habrá que revisar antes sus dentaduras”; pero saben que esa imagen no es buena, considerando que la esclavitud se abolió, más o menos, en el siglo XIX o que la legislación laboral no es en casi ningún sitio tan dura como la española.
Se predijo: “Ni desdentado evitarás ratones”




Comentarios

Entradas populares