FIRMA INVITADA. MÉLANI GARZÓN SOUSA

Nuestra Firma Invitada de hoy Mélani Garzón Sousa
Mélani Garzón Sousa, nacida en Gran Canaria, se aficionó desde pequeña por la lectura, la escritura y el dibujo, razón por la que se tituló en Ilustración y en Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria. En 2012 publicó su primer trabajo como co-guionista del cómic Good.Night.Mare (EDT). En 2013 publicó la primera parte de la saga Dominadores de Almas: Ades, ángeles desvanecedores. A ella le siguieron sus continuaciones, Vein Breaker, Vein y Marcados en los años sucesivos.
En 2016 publicó Ihomu (Mercurio editorial), su primera novela de ciencia ficción y en 2018 retoma la fantasía contemporánea con Pobres Diablos (Mercurio editorial) donde nos presenta su obra más
oscura hasta el momento.


2012
Publica el cómic Good.Night.Mare.

2013
Publica la primera entrega de Dominadores de Almas, Ades.
Es autora invitada en La Feria del Libro de Las Palmas.
Autora invitada del Festival del Manga de Las Palmas.
Autora invitada en el Gran Canaria Comic Fest.

2014
Autora invitada a la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife.
Publica Dominadores de Almas II, Vein Breaker.
Autora invitada a los institutos Poeta Tomás Morales y Politécnico.

2015
Publica Dominadores de Almas III, Vein.
Publica Dominadores de Almas IV, Marcados.

2016
Publica Ihomu, el Proyecto Von Hohenheim.

2017
Autora invitada de la Feria del Libro de Las Palmas.Autora invitada a la Semana del Cómic de La Laguna.

2018
Publica Pobres Diablos.
Autora invitada a la Feria del Libro de Las Palmas.
Autora invitada a la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife.
Sus obras son seleccionadas para participar en el Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores.

EVENTOS
2013-2018
Festival del Manga de Las Palmas.
Feria del Libro de Las Palmas.

2015-2018
TLP/Summer-con Santa Cruz de Tenerife.

2016-2018
Mogán Young Fest.

2017-2018
Semana del Cómic de La Laguna.

2018
TLP/Winter-con, Santa Cruz de Tenerife.


¡Muy buenas! Mi nombre es Mélani Garzón Sousa y hoy voy a contarte cómo cambió mi vida allá por el año 1999. Aunque siempre me había gustado dibujar, de niña tenía muy claro que quería ser veterinaria... hasta que un día me topé con la serie Digimon. Sí, lo sé, es un poco friki, pero ante mis ojos de niña se abrió un nuevo mundo creativo y nació en mí el deseo de crear e ilustrar mis propias historias.
Aunque estudié en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria para llevar a cabo mi sueño, mi pasión por el arte se bifurcó en dos ramas: el dibujo y la escritura. En muchoscasos me preguntan ―y me pregunto― cuál prefiero de las dos, pero para mí una se nutre de la otra. Ilustro mis propias obras, creo libros a partir de mis ilustraciones, ¿por qué decidir cuando puedo quedarme con ambas?
Si Digimon fue la culpable de que me animara a dibujar, J.K. Rowling fue la chispa que me dio pie a escribir, también me fascina la forma de diseñar a los personajes que tiene el guionista Neil Gaiman y cómo trabaja los cómics el artista José Fonollosa. Sin embargo, si tuviese que elegir a un referente en mi propia isla, me quedaría con el escritor Carlos González Sosa.
Durante estos años, aunque he trabajado con cuidado en cada libro, son dos a los que le guardo especial cariño: el primero, Ades, por ser mi primera novela publicada y el segundo, Pobres Diablos, porque, aunque es mi obra más reciente, fue la primera historia que creé cuando apenas tenía doce años. Por supuesto, esta historia que originariamente estaba protagonizada por unos héroes justicieros y maravillosos que salvaban el mundo, en la actualidad se ha tornado mucho más oscura. ¿Qué harías si un día, de paseo con tus amigos, te poseen los espíritus de la naturaleza? Te ofrecen ser más fuertes, más resistencia y, además, poderes sobrehumanos con la condición de que salves al mundo... pero claro, para salvar al mundo, debes destruir a la humanidad. ¿Te controlarías o comenzarías a
matar?

Tras años de dedicación a las novelas, mi próximo proyecto se escapa de esta línea para pasar al cómic. Cómic protagonizado por los Superchuches, los dragones que inspiran los diferentes géneros literarios, personajes que me han acompañado durante bastante tiempo y que podrás encontrar en cualquier evento en el que participe. En este cómic cuento un poco mis experiencias propias al inicio de mis andanzas como escritora.
Ahora, para terminar, me gustaría agradecer a la organización del Poetry Slam Gran Canaria por haber contado conmigo este año. ¡Gracias!




Mélani Garzón Sousa

Comentarios

Entradas populares