LA GALERÍA DEL SUBURBIO por zvonimir r. staničić pérez ENTREGA 57 (“imagen vs fotografía”)

Underwater world” (2015).

 


Kate Bellm (1987 –Londres)



Imagen extraida de: http://katesworld.tumblr.com/page/26


            Afirma que la fotografía es su vocación desde los 13 años, empezó en Londres y Berlín, su talento la condujo a las principales revistas de moda donde supongo consiguió la suficiente plata como para dedicarse –acompañada de su marido, artista plástico- a viajar por el mundo con su cámara durante cuatro años hasta afincarse definitivamente en Mallorca; aquí realiza una serie de tomas submarinas donde la artista, fuertemente vinculada al desnudo femenino, pero con una modelos que no demuestran la artificialidad del mundo de la moda, sino libertad y naturalidad, logra unos de sus trabajos más personales y sugerentes: “Las mujeres que viven aquí son sirenas por naturaleza, de modo que no temen nadar profundamente y explorar las extrañas cavidades submarinas para las fotos.” “Las mujeres son increíbles y me encanta fotografiar la belleza natural de las chicas que tengo me rodean. Mis hermanas y amigas son mi tema principal y la desnudez es tan solo una parte más de nuestra vida cotidiana.” “Son tan libres como la naturaleza que les rodea.”

            Cualquiera hoy en día tiene una cámara submarina para capturar imágenes, pero solo unos pocos saben extraer fotografías y en el caso de Kate, esas fotos derrochan romanticismo, clasicismo, dulzura, belleza y vanguardia.


Bibliografía:






Comentarios

Entradas populares