Alerta roja (Sección "Lluvia de piedras")



Científicos del Instituto Astrofísico han presentado un increíble estudio sobre los arcoíris del que se desprenden terroríficos descubrimientos. Al parecer, el primer manuscrito científico sobre el tema tiene miles de años de antigüedad y está firmado por la estudiosa griega Iris Trimegisto. El tratado que dejó como herencia se llama “Los ocho colores del arco” y lo llevó a cabo tras una vida completa de observación y recopilación de datos.

El problema es que tras el intenso trabajo de campo de estos científicos se ha documentado que actualmente el color rojo está completamente integrado en el naranja u otros, de forma que prácticamente ha desaparecido. A eso hay que añadirle que, a pesar de los esfuerzos arqueológicos e históricos, no se pudo averiguar cuál era el octavo color del arcoíris, desaparecido en la antigua Grecia.

Ahora, la preocupación de la sociedad científica se centra en el hecho evidente de que se están perdiendo los colores del arcoíris sin que las personas tengan consciencia de ello. Las peores previsiones hablan de que en tan solo cuatro años es posible que solo queden el violeta, el naranja y – por supuesto- el azul, en algunos países del entorno europeo y otras regiones más allá de la periferia.


Por eso, “tal vez sea hora de preguntarse cuanta culpa puede tener el impacto de la humanidad en la naturaleza o que esfuerzos tendremos que hacer para remediar que esto vaya a peor”. 


Pedro M. González Cánovas

Comentarios

Entradas populares