NOVIEMBRE

Ni frío ni calor, no es invierno pero ya se marchó el verano. Los alisios refrescan cualquier polvareda, soplan los alisios el agobio del trabajo, el recuerdo de un ex amor, viento fresco de Noviembre que todo lo disipas con tu paso. El viento también trajo cosas, asuntos imposibles y lejanos se hicieron realidad. La vida puede cambiar en tan sólo un instante, al chasquido de dos dedos. Así, tal cual. ¿Eres y de repente ya eres mucho? O dejas de ser quien eras para pasar a ser ¿otro alguien?
Noviembre trajo otros aires dejando ahí el dilema de si cambia la persona por cambiar de sitio. O, en cambio, son los ojos que miran el traspaso… Y lo ven bajo su color, de forma subjetiva, a su manera. También podría pasar que ese cambio trastoque a la persona que le tocó ese paso agigantado. Ambas cosas pueden ser posibles opciones. (Al ponerse en el punto de mira, de forma certera, le alcanza el impacto, de lo que sea). Del caso que hablamos es de las dos caras que puede tener la situación de alguien a quien le cambia drásticamente su vida, por causas de su camino, ¿de acuerdo?
Sin embargo, ella, a quien la vida catapultó a otro lugar, no cambió. Siempre soñó poder hacer el bien a gran escala. El dolor que vivió -desde su más tierna infancia- y el que vio delante de sí - durante su vida-, la hizo soñar que un día, de alguna forma, podría poner remedio a tanto sufrimiento propio y ajeno. ¿Cambió lo que pensaban de ella, así, por un movimiento en el tablero de ajedrez, sin más? Los alisios dan paso al frío, avanza Noviembre, ya da coletazos, llegando Diciembre.
Todo transcurre a ritmo frenético y para ella es lento, parsimonioso incluso. Expandir el derecho humano de la dignidad desde ese sitio será una utopía más, o quizá no, el caso es ir a donde haya que ir e intentar hacer, por todos los medios éticos posibles, lo que nunca se ha hecho. La utopía no es imposible, es realizable; por lo tanto viven la conciencia y la quimera en el mismo baile, cantando al unísono…
Pero, allá dentro todo es acompasado, el corazón canta esperando el invierno. Es Noviembre, todavía falta…
- Lulú Hidalgo

Comentarios

Entradas populares