AcrAtAcreA - Prueba de muerte

Jabreu 2019 foto coloreada



A lo lejos, un rojo espejismo flotante acompañado de un zumbido se acercaba. En pocos segundos la vibrante mancha roja tomaba nitidez de coche, y el zumbido en bramido de buen motor, lo reconocí, es un Mustang Mach1 del 69, y de eso yo entiendo. Entró a la gasolinera con un veloz giro,  levantando una brumosa capa de polvo que lo invisibilizó, reapareciendo con un rugido salido del mismo infierno.
La oscura silueta al volante lo situó junto al surtidor y bajó lentamente del vehículo. Estiro su cuerpo entumecido con un crepitar de sus huesos y su ropa de cuero, tanto el Mustang como él daban la impresión de haber recorrido muchos kilómetros, tal vez días de kilómetros.
En la radio sonaba el tema “So What” de Miles Davis.
Me pidió por favor que  llenara el tanque
        Es una joya —le dije.
          Pero insaciable —contestó.
Me enseñó la foto de un tipo y me preguntó que si le había visto. Decidí informarle, mi corazón es Mustang, además en el asiento de atrás descansaba una recortada, por lo que indiqué con la cabeza hacia la cafetería.
Le seguí y me quedé fuera, mirando por la ventana.
Entró recortada en mano, vio al tipo sentado al fondo, se acerco y le disparó en el pecho. Entró en la cocina, cogió un machete y le cortó de un tajo, la mano del anillo, luego sacó una foto al cadáver con el móvil. Pidió escuetas disculpas a los únicos clientes presentes, una pareja de ancianos, que asustados goteaban orina. Fue al coche abrió una nevera y guardó la mano.
Me miró y me dijo —No te asustes, no te haré daño, tranquilo es solo trabajo.
Me dejó un par de cientos y me pidió por favor que no llamara a la policía hasta dentro de una hora. Que ya me visitaría más adelante, me dijo.
Arrancó, y volvió al infierno desapareciendo en el polvoriento rugido.


Comentarios

Entradas populares