Más allá de la versión oficial (Sección "Lluvia de piedras)




Una profesora fue acosada, degradada e insultada por un alumno. Ella contestó pegándole una bofetada al golfillo. (En mala hora) Eso es ilegal: La enseñante fue cesada, denunciada y condenada a pagar una indemnización a la familia del menor. (Sigue intentando tramitar su invalidez o prejubilación, pero al menos ya tiene medicación)

Un policía, en un arranque de rabia, disparó a su esposa. Con tan mala suerte que la mató de un solo tiro. (Ya se sobrepasa ampliamente la cifra de mujeres asesinadas con respecto al pasado año, y sigue aumentando el número de víctimas del terrorismo de género)

Un grupo de sacerdotes, un clan conocido que actuaba como una secta, es señalado por abusar de varios menores. Ante detalles tan morbosos, son descalificados por sus propios compañeros y el papa, pero la fiscalía no encontró pruebas para juzgarlos. (No fue suficiente el testimonio de algunas víctimas, marcadas para siempre por los acontecimientos)

Un terrorista se inmoló en el centro de la gran ciudad norteamericana, matando muchos transeúntes. (El suicida, perdió a su mujer e hijos en un solo bombardeo de aviones estadounidenses: Pero su familia nunca fue noticia)


(Los informativos oficiales actúan todos iguales: Son como gemelos. Entre ellos, la manera sutilmente distinta de tratar una noticia solo completa la versión oficial. Hace falta algo más para crear otro lenguaje de la comunicación. Algo que solo tiene quién puede ofrecer una traducción de los hechos sin perder el corazón. Por eso, casi siempre, es más real la información alternativa que la oferta oficial)

Comentarios

Entradas populares