LA GALERÍA DEL SUBURBIO por zvonimir r. staničić pérez ENTREGA 93 (“modernas por un clásico”).

(Título desconocido) (obra reciente)  

 


 Sean Cheetham (California, 1977) 






Si hoy descubres un pintor –ya muy conocido- que tiene tu edad y cuya obra te interesa profundamente, deberías callarte, buscar, mirar, disfrutar y leer lo que otros han escrito:

<<Sean Cheetham (California, 1977) sorprende con una iluminación que se puede considerar clásica, pero a la que enfrenta la temática vanguardista de su obra, sus protagonistas, a menudo personas a las que quiere y conoce, a veces, auténticos ejemplares del underground neoyorkino, nos dejan historias que huelen a verdad en cada una de sus pinturas.>>
<<Es un pintor realista con un gran énfasis en el dibujo. Recibe influencias de Antonio López y Michael Hussar, pero reconoce inspirarse mayormente en grandes clásicos como Holbein, Alma-Tadema, Waterhouse, Dagnan-Bouveret, etc.>>
<<Las claves de su pintura:
1. Dibuja conectando formas abstractas y no utiliza una construcción geométrica. Sencillamente pinta lo que ve.
2. Busca el parecido desde el dramatismo, exagerando los rasgos importantes antes que interpretarlos en su justa proporción (principio de la caricatura).
3. Las sombras son intencionadamente sucias y descuidadas, tratadas con un ligero lavado transparente y sin demasiada definición. En cambio las luces son opacas y bien definidas, logrando por contraste un efecto de relieve muy satisfactorio.
4. No se entretiene demasiado trabajando las sombras, únicamente define con precisión las luces y su relación tonal con la sombra. El nivel de definición y transparencia es intencionadamente heterogéneo y contrastado.
5. Como dice Richard Schmid, no pone nada en la tela que no sea verdadero. Juzga y mide cada pincelada y cuida no entorpecer la pintura cometiendo errores. Parafraseando de nuevo a Schmid, es mejor una pintura bien inacabada que una mal acabada.>>









Comentarios

Entradas populares