FIRMA INVITADA. RAÚL MORÁN ORTEGA

Nuestra firma invitada de hoy, el productor canario Raúl Morán Ortega.

Raúl Morán Ortega nace en Las Palmas de Gran Canaria el 7 de Septiembre de 1991. Ligado al audiovisual y las artes escénicas desde que era un niño, por su empresa familiar, empieza pronto a trabajar en Sonovisión Canarias. Tras probar en puestos más técnicos en sus comienzos descubre su gran pasión; La producción, por lo que decide formarse para ello. Estudió Producción audiovisual, de espectáculos y proyectos multimedia en el I.E.S. Politécnico Las Palmas entre los años de 2013 y 2015, posteriormente en 2016 se sumerge en un programa de aceleración de empresas impulsado por la Spegc y Red.es con el proyecto Canary Night, empresa que inicia y acaba su ciclo el mismo año, lo compagina además con su trabajo para destacadas productoras locales, nacionales y extranjeras, actualmente dirige su propia productora también fundada en el año 2016 y acumulando trabajos en diferentes sectores como el teatro, la publicidad o los eventos.

En mi corta trayectoria he podido disfrutar de trabajar con grandes profesionales de los que me quedo siempre una enseñanza. En los últimos años, he vivido buenos momentos como la aventura de trabajar en lo que me gusta, decidiendo y equivocándome, pero aprendiendo que paso a paso estoy más cerca de lo que quiero ser. Parece difícil definirlo, pero ¿Y lo que nos divertimos por el camino?

En mis comienzos trabajé en la producción de varios cortometrajes, incluido uno en etapa de formación, Te fumaste mi Deseo, grabado íntegramente en Gran Canaria y formando un equipo de alumnos que trabajaron para lograr un resultado óptimo y del que pueden disfrutar en Youtube, este cortometraje nace de la idea y guión de uno de los fundadores de Suburbalia, Adolfo Ibáñez-Batista, también responsable de que esté ahora escribiendo aquí. -foto del margen derecho, momento del evento Risas y Fiestas, producido por Canary Night-



Desde que me decido a dedicarme a la producción, veo que no es fácil hacerlo, y menos si quieres hacerlo por tu cuenta, pero si algo me caracteriza es mi confianza acompañada de una cautela siempre necesaria. Cada vez que empiezo un nuevo proyecto lo hago con todas las ganas y la creencia de que va a llegar a buen puerto, lo planifico y lo voy definiendo sin prisas. Quizás sea buena muestra de ello mi primera producción teatral, El regreso de Demofonte, una sátira que trata sobre la llegada del hombre a la luna, obra de la que estoy muy orgulloso y que desde la idea a su estreno recientemente transcurrieron tres años, en los que viví un proceso muy bonito de la mano de Luis O´Malley quien la escribió y dirigió. Es lo que tiene el teatro o el cine, que no son medios tan inmediatos como la TV o la radio pero que particularmente me han llenado tanto.

Pronto comenzaremos la gira, las primeras paradas serán Santa Brígida, Telde y Valleseco en nuestra isla, pero no nos ponemos fronteras y queremos hacerla llegar a todos los sitios posibles.
Pero no todo es así, quizás El regreso de Demofonte haya sido una producción especial, prometo no tardar tanto en llevar a cabo mi segunda producción, que ya tiene fecha de estreno, y será el año que viene en un conocido teatro de la capital Gran Canaria. Trataremos un drama social como el Bullying.

Todo esto lo hemos llevado a cabo desde Ángulo Producciones, que nace en el 2016, no solo para hacer teatro, sino para ofrecer servicios de producción. Entre nuestros trabajos destacan spots publicitarios para marcas como Decathlón España, Caisse D´Epargne o Lidl. -foto margen izquierdo, fotograma del anuncio para Decathlón España-

En cuanto a la iniciativa de Canary Night, fue un proyecto que me ayudó a formarme prácticamente de profesionales muy cualificados, recibí clases magistrales de personas increíbles. A la hora de poner en marcha el proyecto, dedicado al ocio nocturno en Canarias y ofreciendo múltiples servicios a discotecas y pubs en una plataforma web, nos mantenemos durante 6 meses, hasta que decido ponerle fin, si bien el negocio tuvo bastante actividad, decidí centrarme en lo que realmente me llena y volver a la producción.

He participado en diferentes ediciones del Temudas Fest, así como en el Don Juan Tenorio de LPGC y en numerosos spots, festivales y videoclips, además de películas rodadas en Gran Canaria.
Agradezco a Suburbalia que me cedan este rincón en la red para contarles mi pequeña pero intensa trayectoria. Miro al futuro con ilusión, con muchos proyectos y las mismas ganas, deseando que podamos entre todos seguir difundiendo arte y que este ayude a solucionar problemas. -Última foto, fotograma de "El regreso de Demofonte"-


Raúl Morán Ortega.


Comentarios

Entradas populares