FIRMA INVITADA. AARÓN PEÓN GIL.

Nuestra firma invitada de hoy Aaron Peón Gil.

Su nombre es Aarón Peón Gil, es Cofundador de una empresa socioeducativa llamada ConEduka. Además es estudiante de Educación Social. 

Se crío en Arguineguín (Sur de Gran Canaria) y de hecho siente una profunda unión con su pueblo y con su municipio (Mogán). Las letras siempre han estado presentes en  su familia. Su madre fue la persona que le transmitió el amor por la lectura y la escritura. Sus padres en general le han aportado la mayoría de sus influencias artísticas. 

A finales de 2016 comienzo a trabajar en este pequeño desastre. Un derrumbamiento emocional, y el empuje de la gente que me quiere y me rodea, me hizo trabajar largas noches en este precioso caos emocional. En mayo de 2017 ViveLibro me da la oportunidad de poder trabajar con ellos y de esa unión y duro trabajo nace "Desastres de un Optimista triste".

Desastre de un optimista triste, es un estallido de emociones. Es ese trayecto que va, desde lo que somos, pasando por ese momento en el que nos caemos, nos destrozamos las rodillas, durante un tiempo parece que no podemos caminar, pero sin embargo, acabamos por cicatrizar las heridas y con la ayuda de los que están y de los que no están, volvemos a andar. Este caos, nos recordará lo importante que es la fuerza de los recuerdos y las esencias de aquellas personas que se nos han ido y que en vida eran un pilar fundamental. Es el ánimo y la esperanza de que siempre nos van a acompañar.

-Foto de la izquierda Aarón Peón Gil con un ejemplar de "Desastre de un optimista triste-






No puedo pasar esta ocasión para hablar de esa empresa, llamada ConEduka, en la cual trabajamos Sergio Ramírez Galván, mi compañero y hermano de otra sangre. Estamos comprometidos con los adolescentes y estamos inmersos en la lucha por conseguir que se nos dé la oportunidad de llevar a cabo un proyecto de desarrollo emocional en adolescentes, a través de las artes. También participamos en un programa de emprendimiento joven, organizado por la FULP y SCE, con un proyecto llamado: La Torre del Conomientos. Un videojuego de refuerzo educativo para niños de edades comprendidas entre los 6-8 años. Que permitirá a muchos padres que no puedan costear clases de refuerzo, o que no tengan tiempo de seguir el progreso de sus niños en clase.
Muchas gracias por esta oportunidad Suburbalia, son impresionantes.


Aarón Peón Gil



Comentarios

Entradas populares