DESDE MI ATALAYA. UN APLAUSO POR LA CULTURA. POR LUISA CHICO


Hoy, desde mi atalaya, me he detenido a mirar el mundo tal como es en este momento.
Un mundo silencioso, libre de prisas para la mayoría de sus habitantes; un mundo de aires limpios, de aguas quietas, de animales en libertad, bueno… todos no, algunos se ven obligados ahora a estar encerrados en sus casas, y no me refiero a las mascotas.
Por un instante me pregunté qué sería de este mundo, en la situación actual, si no existiera la CULTURA. Si, esa tan denostada que siempre va a la cola en los presupuestos gubernamentales y en las prioridades de tantos. Qué sería de nosotros en este aislamiento obligatorio y necesario si no pudiésemos leer libros, periódicos o revistas, ver películas, pasear virtualmente por los grandes museos pictóricos del mundo, escuchar música… Probablemente, a estas alturas del confinamiento, las líneas abiertas de ayuda psicológica ya habrían petado de llamadas de ciudadanos desquiciados por no saber cómo llenar las miles de horas que parecen tener los días ahora.
Sí amigos, la cultura es necesaria y prioritaria. Hoy aplaudiré también por todos esos creadores que nos ofrecen sus obras para que nuestra cordura siga intacta.

Comentarios

Entradas populares