45 (Sección: "Lluvia de piedras")


No volverás a respirar un aire tan limpio como aquel. Es verdad que tras el confinamiento vino la feroz batalla contra la producción masiva del capitalismo, pero al final conseguimos educarnos en el consumo y aprender a vivir con una industria popular que roza continuamente el déficit. Gracias a eso tenemos un planeta vivo y hoy estudias especies que yo no conocía de pequeño.
Aquella Noche de Finados todos nos reímos por estar con-finados y, entonces, aprendimos también a apreciar las tradiciones locales. No creas, tiene su ventaja haber nacido en el año cero y vivir en este nuevo mundo como una mujer. Muchos seguimos pensando que no hay hombre con capacidad para gobernar donde pueda hacerlo una madre, una abuela o cualquier fémina.
Ya antes del año cero los científicos hablaban de la liberación de oxitocinas en la mujer, pero esta cualidad apenas se conocía a nivel popular. Hoy el hecho es admitido por todos. Tus condiciones para preocuparte por la sociedad y tus semejantes solo puede ponerla en duda algún carca de mi edad de los países tierroristas. Por eso se consideran menos desarrollados, a pesar de su excedente de producción. No se puede mantener una mentira contra la ciencia mucho tiempo: ellos sabrán… Pero tú recuerda que cada día se producen nacimientos en cualquier lugar del Planeta, y esa es nuestra mejor garantía de continuidad.
«Las batallitas repetidas del abuelo», pensó, asintiendo sonriente.






Comentarios

Entradas populares