Conocerse - Contraverso


Hace tiempo que no me veo,
me empiezo a echar de menos.
Tú estás por todos lados: en revistas,
libros, folletos y tebeos,
niña de aire, veneno.
Hace tiempo que te sigo la pista
por los discurridos senderos del tiempo,
y hace tiempo que el tiempo del amor
erigió su templo en el lento tempo
de alguna partitura;
oscura pista el que lo creyó error:
es dulce la tortura.
Yo soy tu periferia, tú eres mi centro.
Esto no es equitativo, querido,
si me dices qué es lo que tengo que pensar
y me hundes ¿cómo conozco mis adentros?
Intenté encender una colilla en el mar:
la libertad es un ideal herido.
Necesito libertad para verme a mí mismo,
necesito autonomía:
hace tiempo que no me veo.
Ya no escribo más poesías,
versos de un amor que no quiero,
reniego ahora mismo de cualquier solipsismo.
Vivo en muchas personas a la vez,
en eso que llaman patria, supongo,
en la gente que viene y va: nadie se queda.
Vivo en la madera, vivo en la pez,
en los barcos del mar, sendero sin vereda,
me doblo, me revuelvo y me impongo.
Me empiezo a echar de menos
en este mundo de dependencia,
Tierra falta de falsas libertades,
quimeras. Pueblos llenos
de vergüenza, odio e impaciencia,
se acaban los tiempos de otras edades.
La lucha por las quimeras, la sangre.
Sentado a medianoche en ninguna parte,
en un plano paralelo,
pienso en lo que significa el arte,
en los precios codiciosos del hambre;
pienso en los astros del cielo.
Hace tiempo que no me veo.

(Fuente de la imagen: https://drsoler.com/blog/enigma-palabra-ojo/)

Comentarios

Entradas populares