Asia en la capital - Contraverso


Recuerdo tintineante
las celdas de la ciudad
brillando al atardecer,
llenas de plantas, pájaros
cautivos;
pasan nubes gigantes
porque va a desfallecer
el derecho a la heredad
de los vivos, que son muertos
aún vivos.
Hay trozos de Asia en la capital,
una amiga duerme en mi regazo
en un coche zarandeado por el viento,
suave brisa;
la isla -mi mundo- nació del mar,
nuestras vidas líquidas son trazos
que solo recuerdan ese momento.
Nunca avisa
la ola destinada a arrasarlo todo.
Yo estoy tranquilo, de todos los modos.
Van a misa
las palabras dichas al viento,
no se las lleva: las esparce.
Niña, la vida es movimiento.
La noche es africana,
como todas,
y parece tranquilizarse
al ver las vidas humanas
cortadas en trozos tan dispares.
Son las modas,
el neón y miseria de los bares,
es la marginalidad, la droga,
el discurso populista en boga,
¡muchas cosas, qué sé yo!
Tú ya has despertado,
vamos a cantar la Cantata del Mencey Loco,
necesitamos un coro ¿ves? Somos muy pocos:
sé que no dirás que no.

 (Fuente de la imagen: https://es.pngtree.com/freepng/red-chinese-knot-ornaments-new-year-chinese-knot-ornaments-hand-painted-chinese-knot-ornaments-cartoon-chinese-knot-ornaments_3879458.html)

Comentarios

Entradas populares