Presencia - Contraverso


Tengo bloques en las sienes
¿quién soy? Todo lo puedo hacer,
podré mañana, pude ayer;
¿quién soy Requiero de quienes
administren bien mis bienes
¿quién soy? Suena el cuco “cu-co”
¿soy valiente? Lleno el cupo
y hasta mañana a la misma hora;
no copulo, suelto esporas.
¿No saben? Pues yo me ocupo;
¡coño! Les diré al fin quién soy
sin más entretenimientos,
¿quién soy, si no tengo acento?
¿quién soy? O mejor ¿dónde voy?
Esta es la story de un toy
metafísico, abstracto,
soy la crónica de un pacto
entre dibujos animados;
ignoren lo que hay al lado,
el símbolo causa impacto.
Fusión de lugar y tiempo,
concreción del pensamiento,
de adentro afuera, y adentro
otra vez; les pongo un ejemplo:
una ceremonia, solemne templo
en sí mismo, alta violencia,
violencia divina, ciencia
de nuestra irracionalidad;
es más, nuestra capacidad
de ser, a veces, presencia
depende de las estrellas,
de galaxias y planetas.
Ahí está, no hay más meta,
la teología hizo mella,
y las humanidad, toda ella
vestida de asceta
se pone en pie, asustada.
¿Qué le aterra? Nada, nada;
toma el sombrero de cowboy
y es más valiente. Más ¿quién soy?
Nada, nada, nada y nada.
(Fuente de la imagen: https://emowe.com/el-proceso-de-la-presencia/)

Comentarios

Entradas populares