Contraverso - Memento Mori - Necesidad


Tengo mi patria en el corazón
y a su tierra en los pulmones.
Tengo herrumbre y cerrazón,
tengo el ruido de mil tractores.
Tengo fanáticos. Con razón
también tengo mis detractores.
Voilà!, un poema perfecto:
eriza el vello
y hace de sello
a mis infiernos insurrectos.
Mas sin infierno no hay viento,
no alza poesía,
ni hay quien se ría
memento mori, memento


*

Es que el Infierno me quema.
Quema más que las palabras humanas,
los ladridos, las flemas.
Mi frente se desgrana
en gotas de sudor. La herida no sana.
No quisiera irme a dormir,
es una obligación fisiológica.
Me empiezan a perseguir
letras de la lógica,
son infernales, pero biológicas.

 (Fuente de la imagen: https://jxrxkx.bigcartel.com/product/memento-mori-embroidred-patch)

Comentarios

Entradas populares