Menos de 140 caracteres, un año en mazmorra. Relatos Crudos 6.


Imagen extraída de @taringa.net



En el reino de “no muy lejos” existía una doble monarquía, una doble moral, dobles juicios, dobles raseros. En este reino “no muy lejano”, la libertad de expresión se ejercía depende de en qué bando, unos tenían las leyes, las armas, la doctrina, y sobre todo estaban armado del miedo, del miedo feroz producido al otro.

Fue un pajarito azul quien hizo chiste, mejor dicho el mensajero, este pájaro azul bálsamo en el reino para muchos, por ser el vocero -único en ocasiones- para mostrar las verdades, este pájaro azul casi mitológico, permitió a una súbdita harta, víctima del miedo feroz, que con humor rescato pasados no “muy lejanos” de este reino doble, y como no era cosa de matar al mensajero, condenaron a dicha vasalla a un año en mazmorra.


Mientras se sucedían los suicidios, los desmanes de la iglesia en el país laico de casilla en cruz para dar dinero a la fe, del país democrático con jefe de estado sucesorio por linaje, de la monarquía parlamentaria que no se pregunta si serlo o no. Y así en el reino de todavía una aprendiz a maestre, tuvo que renunciar a su sueño por ejercer su “derecho”, mientras todo seguía sucediendo como en un país de cuento, en las tabernas se hacían apuestas sobre que blasón metería en campo contrario una esfera de cuero.

Adolfo Ibáñez-Batista

Comentarios

Entradas populares