LA GALERÍA DEL SUBURBIO por zvonimir r. staničić pérez ENTREGA 77 (Madre-Mujer).

Domestic Bliss” (2017)

 


 Susan Copich (1968 Youngstown, Ohio).



Imagen extraida de: http://culturainquieta.com/es/erotic/item/11466-una-madre-reinventa-la-felicidad-domestica-en-una-serie-de-perturbadoras-fotos-de-familia.html

 

Parejas de niños rubios con flequillo y ropas idénticas, colegios deterministas y tendenciosos –religiosos o no-, siniestros payasos de cumpleaños, asociación de padres y alumnos –nacional-socialistas-, contracciones cariñosas: “Mah, Pah”… Malcriadeces consentidas como síndromes de hiperactividad, apología de la ignorancia y el consumismo, control robotizado… y madres sexis, inteligentes, independientes, seguras y risueñas, ya entregadas a la causa: La Yihad de la paternidad occidental del siglo XIX. (Desde aquí todo el apoyo a las madres y padres que aún resisten y no han perdido ni su identidad ni su juicio).

Algo así debió pensar Susan, bailarina barra actriz, que ya había cogido una cámara hacía tiempo, pero esta vez –desde hacía mucho- le da la vuelta y dispara, redescubriéndose como mujer. Bueno…, el resto lo cito: (No sabía bien que imagen elegir, hay que verlas todas, no tienen desperdicio y seguir a esta mujer –al menos en el Facebook-).

<<Una artista, casada y madre de dos niñas, ha revolucionado el concepto de la tradicional  fotografía de familia, con una serie de polémicas imágenes titulada Domestic Bliss (Felicidad doméstica).
Después de pasar años como una abnegada madre, prestando constantemente y casi de forma exclusiva atención a sus niñas, haciendo infinidad de fotografías en las que nunca jamás aparecía ella misma, a la ex bailarina Susan Copich se le ocurrió laidea de este proyecto fotográfico único, pensó que podía girar la cámara hacia sí misma, de recuperar su identidad, y de "mostrar una serie de honestidad emocional".
Cada una de las imágenes de la serie Felicidad Doméstica tiene lo que Susan llama una "vuelta de tuerca de las tinieblas". El toque tenebroso  es su elemento más audaz, que desafía nuestra percepción normal de la felicidad familiar>>.








Comentarios

Entradas populares