Poema nº14 - Ahora si

Ahora sé que sí,
Pues mi mente me lo dijo,
Ahora soy feliz,
No hay telón en mi acertijo.

Ahora sé que soy,
Algo más que en un simple nombre,
Ahora sé que es hoy,
Cuando el niño se ha hecho un hombre.

En su día fui bribón en las manos del azar
Más hoy no quiero dejar de valorarme,
Ni tampoco dejar de trasnochar,
Y algún día llegar a acostumbrarme…

A soñar.

Es difícil contar lo que no se puede explicar,
Soy un corazón sumido en el deseo
Que sueña con poder volar
Sin dejar despegar los pies del suelo.

Más sueño ser aquel que despega del abismo
Batiendo sus alas rumbo a la libertad tocar
Llámese ilusión, coraje o egoísmo
Mi mente solo ansía sus sueños alcanzar.

Y ahora sé que soy
Un alma cándida en el camino
Ahora sé que voy
Allá donde mis pies creen su destino.

Y es ahora cuando sé que sí,
Porque sé que el sol secó mis lágrimas,
Ahora sé que es ser feliz,
Pues soy aquel que escribe sus páginas.

Ya dejé la tinta de la tristeza
Y me hice amigo del verde esperanza,
Que domó a mis sueños con la belleza
Que ansío en cada verso de mis andanzas.

Ahora sé que sí
Y no puedo evitarlo,
No hay razón para ser feliz
Pero tampoco para dejarlo.

Y ahora sé que voy,
Allá donde dicte mi mente,
Pues he sido, seré y soy,
Un soñador impaciente.

Más sueño que no sea hoy,
El día en que mi voz calle,
Pues en cada susurro que doy
Impregno un beso con detalle.

Y marcho ya hacia mi destino
Marco el rumbo con mi mirada
Pues soy solo un peregrino
Que hace de la vida su morada.

Ahora sé que sí,
El buen verso es mi dios,
Me gusta ser feliz,
Buenas noches y adiós.

- Héctor de las Llanderas Santana

Comentarios

Entradas populares