Poema nº16 - Danzas de guitarra

Rondaba el ron miel por la caricia de tu falda
El aire enredaba versos por su espalda...

Y de fondo la guitarra amiga y compañera
Florida en la entrega de nuestros recién estrenados 18 años…

Como corta el patrón del tiempo
Esa pelusa juvenil a las canas de mi barba…

Y como iluminaba aquel candil
Todas las sonrisas de mí desaparecida infancia…

Danzaban las ganas con tus manos morenas
Balanceaba mi entrega por detrás de tus palabras…

Y de fondo la guitarra familiar y amada
Banda musical de mi querencia particular a tus 18 años…

Como buscaba ella mis versos primeros
Improvisando esas cosas que ya ni recuerdo…

Y como ilumino mi camino
Todas esas caricias que mi adolescencia recuerda…

Rasgaba el ron miel por nuestras vírgenes gargantas
El aire traía sueños en cada una de sus ráfagas...


- Adolfo Ibáñez

Comentarios

Entradas populares