CAFÉ SUBURBIO. CACEROLADA PRET A PORTER. ADOLFO IBÁÑEZ-BATISTA



Pues parece ser que a Borja Mari y a Pocholo les ha dado por armar la revolución cacerola en mano, o como dicen por ahí los “Cayetanos”, viviendo como seguimos viviendo una de las peores pandemias en la historia, a los ricos les ha dado por echarse a las calles, rompiendo la mayoría cualquier etiqueta propia del tiempo pandemico que nos toco por desgracia vivir, en la mayoría de los casos van sin mascarillas, prefieren muy “cool” ellos lucir su perfecto cutis cuidado con cremas más caras que la mayoría de la nominas del populacho o sus últimas operaciones de botox en pómulos o bien sus operaciones anti papada.

En varios puntos se les ha visto siempre con la bandera española e incluso cantando el “Bella Ciao” que conocen más por la Casa de Papel -no sabiendo que se trata del himno italiano de la Resistencia Antifascista- me parecen incluso una tropa tiernamente grotesca, que se maneja en estas lides de manera torpe y amorfa, mientras consiguen provocar más el estupor que otra cosa -permitanme tomármelo con algo o bastante humor pero es para edulcorar los efectos de esta tribu de las élites de esas “España”-

Igual me pierdo entre varias divagaciones, pero la fotografía de estos pobres indignados del Barrio de Salamanca o de La Moraleja siempre me sale desenfocada y difusa, no sabiendo muy bien cuales son las consignas de su lucha, e incluso manejarme en estos términos en los de lucha también se me hace caricaturesco, piden -al parecer- más libertad, a mi modo de ver, cuando se tiene casi todo, se desvirtúa la realidad, habida cuenta y dejando que la obviedad salga a mi paso, se ve que quererse tampoco se quieren mucho, ponen en riesgo su salud y lo más preocupante la salud de todos.
Dudo de la espontaneidad de dichos actos estos encuentros me parecen VOXmitivos cuanto menos, pero tampoco quisiera señalar a nadie sin tener si quiera alguna fuente medianamente fiable.

En varios puntos de nuestra gegografia se repiten estas “manifestaciones” donde no suelen sumar ni el centenar de personas, ahora bien me preocupa que ha medida que pasan los días se vayan sumando mas sitios, pero creo que de sobra sabemos que hay un virus que se expande con mayor velocidad que cualquier otro y este sin lugar a dudas en la ignorancia, contemplamos estupefactos incluso a un señor vociferando consignas desde su flamante descapotable, desde el asiento trasero y con su chófer particular, como no, y que nadie lo dude son protestas de señoritos bien, esos que no dejan de autoplocamarse los españoles de bien, los que lucen siempre la bandera española, los que se llaman así mismos patriotas.

Hacen ruido cacerolas en mano, a uno incluso le dio por tañer su bandeja de plata en otra de las imágenes que dan recorrido visual y literal al pasacalles del esperpento, harían patria si llenaran esas cacerolas para llenarlas de alimento a esos que más lo necesitan, harían menos ruido eso seguro, pero, al menos contribuirían en algo, lo que no nos debe caber ningún tipo de duda es que será ese populacho que repudian, los encargados de sacar el país de la situación actual como siempre lo ha hecho, por los siglos de los siglos...

Toda esta amalgama de despropósitos de los patriotas de pandereta que tenemos que soportar día si día también al borde del colapso me llevan a una frase de Antonio Machado “En España lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva”

Otro de los hechos que a más de uno nos hizo sangrar las pupilas y encogernos el corazón es cuando uno de estos señoritos de bien les dio el arrebato de colgar una bandera en la estatua de Federico García Lorca, para su honrar su memoria que nunca será asunto baldío el genio de Granada nos regalo esta cita; “Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis limites geográficos; pero odio al que es español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el solo hecho de que ama a su patria como una venda en los ojos. El chino bueno esta más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes de esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política”

No soy de parafrasear a otros autores pero creo que esta vez la ocasión lo requería, estos patriotas de medio pelo no tienen ni idea de la patria, obviamente de esfuerzo aun menos, en una situación de crisis uno debe reinventarse o fracasar, ellos están decididos y firmes en tal fracaso, y cada vez queda mas demostrado casi si me permiten empíricamente que el fascismo se cura leyendo.


Adolfo Ibáñez-Batista


Comentarios

Entradas populares