Qué importa - Contraverso


Mareas humanas, o mares de fuego,
un freno de emergencia;
unos ojos luminosos, un abrazo,
una petición, un rezo y dos mil ruegos,
de pie, sin reverencias,
rebeldes, sin dar a torcer nuestros brazos:
y ya encontraremos camino.
Me preguntas “Daniel, ¿qué te importa Argelia?
¿Eres africano? ¿Eres argelino?
Él también sufre” digo con cara seria
señalando la foto de un niño.
No me importa si es un aceviño
o un ciprés del Sáhara, me duele igual.
Mareas humanas, o mares de fuego,
tierra yerma, maldita con la sal
de la cultura clásica;
nosotros no fuimos” nos dice nuestro ego,
tienen falta de práctica,
vamos a enseñarles, lo haremos de nuevo”
No nos cansamos, somos modernos,
ya desdeñamos del cielo y de Dios,
ya subimos al cielo con aviones
y las lanzamos el misil veloz
demostrando que existe el infierno.
No me importa el Yemen, o se supone
que importarme no debería.
¡Eh! Escríbeme una poesía
algo más alegre, algo más vital”
Mareas humanas, o mares de fuego,
y le prendieron fuego a otro hospital,
y más presos políticos, y más juegos
de dictadores sobre Egipto y Sudán.
A mí me importa, a ti te importarán
cuando dejen de llegar los hidrocarburos.

(Fuente de la imagen: https://steemit.com/spanish/@betzabesp94/traicion-or-microrelato)

Comentarios

Entradas populares