El ángel (Sección: "Lluvia de piedras")


                                                                                
Su lanza, de material inorgánico, tenía los grosores perfectos para sus manos. Aquel regatón en la punta, fabricado con una aleación especial de aluminio y acero inoxidable, se mantenía sin marca alguna, como el primer día.

Tan excelentes materiales le transmitían absoluta seguridad. Podía gozar de una tradición ancestral con el aporte de los últimos avances técnicos. Y eso que optó por el modelo sin GPS ni wifi. Quizás, lo hacía para que no se alejase tanto de la actividad de aventura que conoció hace más de treinta años, cuando empezó a saltar.

El Juego del palo casi había desaparecido, porque sus practicantes quisieron alardear de “auténticos” y no asumieron la imposición del Consejo de Tradiciones, que obligaba a llevar a cabo un sistema de competición reglada al tiempo que se asumían importantes avances tecnológicos.

Todos los árbitros desaparecieron, dando paso a elaborados sistemas electrónicos que movían los marcadores digitales. Los alfareros diseñaban en ordenadores su trabajo, que al final se imprimirían en tres dimensiones. Y así, tantos cambios, tantos avances… 




Comentarios

Entradas populares