CONSCIENCIA: 1

Sobre el concepto de BIEN-MAL cabe la pregunta de por qué eso está mal si para mí esta bien. Vamos a imaginar cómo sería este mundo si no tuviéramos concepto o referencia alguna de lo que está bien o mal. ¿Y si Adán y Eva no hubieran comido de aquel árbol del bien y del mal? En aquel jardín había fruta en todos los árboles, no necesitaban comer de aquél. Vivían desnudos, felices, sin vergüenza, porque no entendían de eso, no existía el prejuicio. Al comer de lo prohibido necesitaron taparse con hojas de parra... 90-60-90. La medida perfecta. Tú, te sales de la ralla. No vales. Imaginemos por un momento que somos todas las personas iguales, es decir, que da igual la piel o el tamaño, porque esos valores no existen cuando no existe el concepto BIEN-MAL. No sería necesario competir con nadie, agredir a nadie... Habría fruta en todos los árboles, suficiente para abastecer a todo el mundo ...
El concepto LIBERTAD viene registrado en la esencia del ser humano, lo que se nos olvidó en el camino, ya sea por aculturación, ya sea por miedo a salir de la caverna. Lo que nos diferencia de los animales es la capacidad de razonar y de elegir; el animal actúa por instinto, sutil diferencia... A lo largo de la Historia hemos podido comprobar el sempiterno continuo deseo de dominio del hombre por encima de otros hombres, la codicia del poder, de MANDAR. El "sistema" domina a la humanidad y cada vez somos menos libres; vemos que en la actualidad se sigue jugando a la guerra para expoliar tierras y recursos. Al ser humano se le ha olvidado ser libre, es decir, nos han hecho mirar para otro lado. Por el hecho de que unos pocos tengan mucho poder económico, les da el derecho de obligarnos a obedecer, comprar, pagar impuestos, hipotecarnos la vida. Tenemos derecho a elegir quienes y como queremos ser. Tenemos la libertad de elegir, como decía al principio. Esos pocos creen estar en poder de la verdad, creen saber lo que está bien o lo que esta mal para su propio beneficio. ¿Quién crees que eres, o quién te dio el poder de la verdad absoluta, quién me dice que no es correcto 100-95-110, medidas no marcadas?
La FALTA DE MOTIVACIÓN, llamémosle "aburrimiento", es el estado perfecto para que el "sistema" ejerza su dominación. La persona aburrida, es muy probable, tiende a "engancharse" a algo: Al ordenador, a la tele, a la droga... Huye, se esconde, le va penetrando un miedo atroz a engordar, a la vejez, al ridículo, a la enfermedad, a no dar la talla...
Por eso es necesario culturizarnos para poder elegir y saber liberarnos del yugo impuesto por esta sociedad clasista. Es preciso volver a lo natural, lo normal y natural no es PADECER. Anorexia, Depresión, plagas causadas por la CLASIFICACIÓN DE SERES HUMANOS... Lo natural se cambió por las máquinas. Si nos ponemos a valorar los beneficios del "progreso", de lo cual se vanagloria el ser humano, veremos un esplendoroso fracaso en el planeta: Especies animales y vegetales extinguidas y muchas en peligro. La contaminación del aire y el agua. El efecto inverdadero, por el agujero de la capa de ozono, que amenaza con hundir ciudades enteras. La inmortalidad, la eterna juventud... Esta humanidad, como especie, se repite en sus errores.
Todo eso ocurre cotidianamente. Quizá no tengamos consciencia. No llegamos a comprender que existe una plaga exterminadora de sí misma llamada "hombre", ser humano.
(Continuará...)
- Lulu Hidalgo

Comentarios

Entradas populares